Entra | Regístrate

Actualidad

Conoce nuestro nuevo proyecto Rutas Lectoras.

Rutas Lectoras Loqueleo

 

¡Lanzamos dos nuevas rutas lectoras!



Si eres directivo esto es para ti rutas lectoras



De que se trata



Las Rutas Lectoras Loqueleo constituyen un sistema que permite construir un aprendizaje interdisciplinario y significativo en términos emocionales, sociales y cognitivos.



a que grados se dirigen



Las Rutas son una solución educativa aplicable a los niveles de Preescolar, Primaria y Bachillerato.



Porqué elegir las rutas lectoras loqueleo



Porque, a partir del ejercicio de leer literatura, tus alumnos podrán desarrollar, además de las competencias literarias y de lectoescritura, las competencias ciudadanas, lo que contribuye a formar seres humanos críticos, solidarios y participativos, comprometidos con el bien común. Con esta propuesta brindamos también un acompañamiento al colegio que incluye visitas de autor y talleres.



Cómo son las rutas lectoras de loqueleo



- Conectan distintas áreas del conocimiento y permiten el desarrollo de un proyecto de aula.

- Trabajan de la mano de los estándares e indicadores de logro del MEN para:
   * Lenguaje
   * Competencias Ciudadanas
   * Ciencias Sociales
   * Ciencias Naturales
   * Ética y Valores
   * Educación Artística

- Incorporan dos aspectos muy valiosos: los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) y los compromisos del Pacto Educativo Global.

logos

- Se empalman con las Guías del docente de cada título.



que contiene cada ruta



1. Un documento teórico e instructivo.
2. Una Secuencia de lectura por grado, que incluye:
    - La conexión de cada libro con el tema de la ruta, con los ODS, con el Pacto Educativo Global


muestra documentos rutas lectoras





Cuales son las rutas de este año



Dado que cada libro es un viaje, este año las rutas lectoras están encaminadas a trabajar en las aulas de clase el tema de la familia como el principal eje de la educación y el tema de la aventura como elemento integrador para abordar diferentes temáticas de forma divertida.


La Ruta de la Familia está pensada desde los compromisos del Pacto Educativo Global, especialmente desde aquellos que hablan de la familia como educadora, de poner en el centro de todo proceso educativo a la persona y de educar para acoger, abriéndonos a los más vulnerables y marginados.


Los libros que hacen parte de esta ruta abordan valores, la importancia de la familia en el proceso de crecimiento, de lo fundamental que resulta saber escuchar a niñas y niños para conocer y atender sus miedos, sus temores, sus alegrías, y compartir con ellos su descubrimiento del mundo. El valor del amor y de la fraternidad son dos ejes fundamentales de esta ruta.

La Ruta de la Aventura les permitirá a nuestros lectores acompañar a divertidos personajes en hazañas que les harán sentir la lectura como una gran compañía. Los títulos de esta ruta exploran mundos fantásticos, así como temáticas relacionadas con la vida cotidiana. Viajes por territorios colombianos y latinoamericanos, pero también por cielos y mares. Esta es la oportunidad para convertirse en héroes y heroínas, detectives, princesas y piratas. La ruta perfecta para niñas, niños y jóvenes curiosos y aventureros.



Ruta de la familia



Ruta de la aventura



Ruta de la convivencia