Entra | Regístrate

Actualidad

¡Disfrázate con Loqueleo! 5 personajes de libros infantiles para interpretar el 31 de octubre

¿Quieres un traje sencillo para tus pequeños amantes de los disfraces? ¡En Loqueleo tenemos algunas ideas que les encantarán!

El 31 de octubre es una fecha muy esperada por los niños. Tienen la oportunidad de convertirse, por un día, en una persona distinta, ya sea real o imaginaria, y pedir dulces en los conjuntos y centros comerciales. Pueden llevar la túnica de doctor o enfermera y salvar vidas, o ser hadas y duendes en busca de una casa o bosque encantado. 

Hace un año, la pandemia le arrebató este día a varios pequeños alrededor del mundo. Con motivo de disminuir las aglomeraciones, la festividad de salir a las calles con disfraces fue reemplazada por distintas actividades en casa realizadas por el distrito: desde talleres de lectura y escritura, hasta concursos artísticos. 

Gracias a la vacunación y la disminución de contagios mortales por Covid-19, el 2021 se está transformando en un año más seguro a nivel de salud, permitiendo la posibilidad de celebrar la noche de los disfraces en las calles, teniendo en cuenta el tapabocas y las medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos.

Desde Loqueleo te proponemos 5 ideas de disfraz para tus hijos, inspirados en los personajes de nuestros libros, los cuales podrás encontrar, sin ningún costo de envío, en la Librería Santillana:

El Jefe de los bandidos de “El secuestro de la bibliotecaria”, de Margaret MahyEl 

Ilustración de Quentin Blake para “El secuestro de la bibliotecaria”, de Margaret Mahy. 

Un personaje muy jocoso con un traje simple que consta de camisa blanca, pañuelo rojo, botas marrón, chaleco naranja y pantalones a juego. ¡No olvides un libro! Ese detalle es crucial para representarlo. 

 

Matilda de “Matilda”, de Roald Dahl


Ilustración de Quentin Blake para “Matilda”, de Roald Dahl. 

¡La niña que movía cosas con la mente! 

Puede ser representada con un vestidito azul de manga larga, zapatillas blancas y mucha imaginación. 

 

Rudiger de “El pequeño vampiro”, de Angela Sommer-Bodenburg

Ilustración de Amelie Glienke  para “El pequeño vampiro”, de Angela Sommer-Bodenburg.

¡Los vampiros nunca pasan de moda!

Todo lo que necesitas para este amiguito es una peluca anaranjada, medias grises, una larga chaqueta azul oscura, zapatos a juego y un par de colmillos.

La bruja mayor de “Las brujas”, de Roald Dahl

Ilustración de Quentin Blake para “Las brujas”, de Roald Dahl.

En el 2020 se estrenó una nueva versión de este clásico de Roald Dahl, en el cual se mostraba a la villana principal de la historia, interpretada por Anne Hathaway, con mucho más color que la ilustrada en el libro. 

Para ser la reina de las brujas, no hay nada más que usar una peluca negra, vestido gris y largos guantes azabache. ¡Y listo! Tu pequeña ya estará preparada para convertir a sus amiguitos en ratoncitos.

Willy Wonka de “Charlie y la fábrica de chocolate”, de Roald Dahl

Ilustración de Quentin Blake para “Charlie y la fábrica de chocolate”, de Roald Dahl

¡Un divertido y extravagante atuendo para resaltar! 

El ingenioso dueño de la fábrica de chocolate usa sombrero de copa negro, chaqueta elegante violeta, camisa blanca, chaleco amarillo, pantalones verdes, un moño con puntos de colores y un bastón negro con empuñadura dorada.   

Es importante recordar que cada vestuario sea complementado con un tapabocas y un bolsillo en donde se guarde gel antibacterial. De esta forma, podremos disfrutar y cuidarnos en la noche de la magia, los misterios, los dulces y la imaginación.