Entra | Regístrate

Novela

La golondrina que trajo el verano

Con una prosa metafórica y unos personajes entrañables, Albeiro Echavarría devela cuál es la semilla que necesitamos sembrar, ese pequeño gesto que propicie el cambio en nuestra sociedad.

Precio: 40900.00 $
Comprar

A Juanda se le ocurre una idea que él cree descabellada. Le propone a su amigo Caliche que se lance como candidato a la personería del colegio, para evitar así que La Butaca, una organización de estudiantes que usa las redes sociales sin compasión, participe en las decisiones institucionales. Y como cada acción tiene una consecuencia, Juanda y sus amigos se enfrentan a situaciones de violencia y abuso por parte de La Butaca. El amor familiar y el apoyo que encuentra en sus amigos le permiten a Juanda sortear cada agravio y alentar la creación de una comunidad en la que las diferencias sean oportunidades de encuentro. 

Esta novela, que nos muestra la vida estudiantil, aborda temas fundamentales: la injusticia, la ilegalidad, el abuso, la violencia, el amor, la familia y el respeto.

Título:
La golondrina que trajo el verano
Subtítulo:
-
Autores:
Traductores:
-
Ilustradores:
-
Precio:
40900.00 $
Fecha de publicación:
22/08/2022
EAN:
9786287520349
ISBN:
9786287520349
Medidas:
14 x 21.5
Formato:
Rústica
Páginas (número):
342 págs.
Soporte:
Papel
Edad:
+14
Colección:
Juvenil
Género:
Novela
Temática:
Acoso escolar, Adolescencia, Amor, Comprensión del otro, Convivencia, Cotidianidad escolar, Discriminación, Encuentros, Identidad, Vida escolar
Valores:
Aceptación, Amistad, Amor, Aprendizaje, Autoestima, Coraje, Familia, Igualdad, Inclusión, Respeto a la diferencia

loqueleo

Catálogo 2023

Vídeo

El gran gigante Bonachón