Entra | Regístrate

Actualidad

Seguimos trabajando para construir equidad.

El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres, una fecha fundamental para reflexionar y analizar los avances que se han conseguido y seguir revindicando derechos. 

En este marco, muchas organizaciones e instituciones podemos, y debemos, habilitar espacios de reflexión y aprendizaje para crear las condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género. Una transformación que comienza en la familia y la escuela y que debe amplificarse a todos los actores sociales. 

Aunque debemos tener en cuenta que todos los días son buenos para trabajar y apostar por la igualdad, te proponemos que este mes sirva como excusa para estudiar esta temática. 

En este sentido, recopilamos una serie de títulos recomendados y un encuentro central con referentes de la LIJ para para fomentar la charla y reflexión (a confirmar fecha). 

Libros recomendados

Te proponemos trabajar el derecho a la igualdad y la perspectiva de género, con la selección de recomendados para Primaria y Secundaria. Al hacer click en las tapas accedes a las guías de lectura. 

Descarga el archivo aquí

El club de las Uruguayas Fantásticas 

En esta historia la autora combina hechos reales con fantasía y logra acercarnos a las trayectorias de varias mujeres, todas ellas valientes, transgresoras, soñadoras. El Club de las Uruguayas Fantásticas es una invitación a reflexionar sobre el rol de la mujer, así como también a recrear distintos escenarios y a imaginar otras realidades, que en algunos casos pueden llegar a ser bastante ajenas a los lectores. 

Descarga la guía de lectura y las ilustraciones de los retratos de tres mujeres fantásticas para colorear e intervenir. 

Link a la guía 

Link a la ilustración 

Revive el encuentro para docentes 

Mesa Redonda. Construimos equidad. El desafío de trabajar la igualdad de género en el aula. 

Tres voces de distintas áreas: educación, psicología y literatura, nos invitan a reflexionar sobre las dimensiones de una educación en la que se incluya la perspectiva de género a la vez que proporcionan herramientas para incorporar el tema en el aula.  

Revive el encuentro aquí