Entra | Regístrate

Actualidad

¡Bienvenidas y bienvenidos a nuestro Catálogo 2024!

¡Llegó nuestro nuevo catálogo de Literatura Infantil y Juvenil!
Libros para todas las edades, sobre muchas temáticas, en distintos formatos, con distintas propuestas.

Todos los contenidos de este catálogo han sido creados con la intención de despertar el deseo de leer en niños, niñas y adolescentes. Ediciones cuidadas y pensadas con cariño y respeto por las lectoras y lectores, y por la literatura como un hecho artístico. Nuestros libros ofrecen diversas voces, géneros y estilos, de escritores e ilustradores noveles y de amplia trayectoria. 

Entendemos que para lograr transformar a las niñas, niños y adolescentes en lectores es imprescindible que la escuela posibilite el encuentro con los libros y que haga de la lectura una experiencia enriquecedora. Por eso creamos herramientas que apoyen el trabajo docente con la literatura en el aula. 

En esta misma web podrás encontrar recursos con ideas disparadoras para la reflexión, el intercambio y el disfrute de las distintas obras. La web es también una invitación al diálogo, por eso te animamos a revisarla y a contactarnos para recibir asesoramiento, profundizar en información sobre cada título y/o conversar sobre las propuestas que tenemos a disposición, entre otras, las Guías de actividades para cada libro. 

Los Proyectos de lectura que proponen un conjunto de estrategias y actividades ideadas para el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia lectora entre niños y niñas en edad escolar están disponibles en https://santillana.com.uy/literatura/ 

Durante el año realizaremos Encuentros para docentes sobre mediación lectora donde exploraremos y compartiremos experiencias de lectura colectiva en el aula. Lo comunicaremos en nuestras redes. 

¡Trabajemos juntos para formar lectores!

 

Acerca de la nueva edición del catálogo:

La ilustración de tapa fue realizada por Valentina Echeverría. Para esta nueva edición nos inspiramos en el concepto de la lectura como refugio que construimos entre hojas, letras, ilustraciones y todo aquello que se genera después de haber disfrutado de una buena lectura.

Esperamos que todo lo que allí se encuentra se convierta en refugio de muchos lectores y lectoras.

Aquí te compartimos el enlace a la publicación: catálogo loqueleo 2024.

¡Todos nuestros libros y contenidos digitales a un clic de distancia! https://tienda.santillana.com.uy

Descargá el pdf aquí