Entra | Regístrate

Actualidad

Colección "Cuidemos el planeta"

¡Con pequeñas acciones todos podemos colaborar en el cuidado de nuestro planeta! Descubre la nueva colección de Roy Berocay con ilustraciones de Daniel Soulier.

Novedad editorial "Cualquier Niño del Norte"

Descubre la conmovedora historia de Maica en Cualquier niño del norte. Una historia que captura la mirada pura y sensible de la infancia frente a la complejidad del mundo.  

“Yo no escribiría si no fuera maestro” Entrevista a Sebastián Pedrozo

En Misteriosa Banda Oriental, Sebastián Pedrozo aúna sus roles de escritor y docente.  Los invitamos a leer la entrevista realizada por Cecilia Fuentes Ruiz y que fue publicada por D-aquí. Periscopio en la edición de Marzo 2024.

Encuentro virtual: Subjetividades femeninas y masculinas en novelas juveniles

Te invitamos a revivir el encuentro virtual y ser parte de una charla especial a cargo de la Profesora Dinorah López Soler, donde exploramos las subjetividades de género presentes en novelas juveniles, con sugerencias para su abordaje con adolescentes. Esta actividad está dirigida especialmente a docentes de literatura, mediadores y (POB) de la DGES, con el objetivo de brindar herramientas prácticas para trabajar la temática de género en el aula.

Entrevista a Viviana Echeverría de Loqueleo Santillana. Columna de Amamos Leer en Otra tarde Negra.

¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el hermoso mundo de la literatura infantil y juvenil junto a Viviana Echeverría, Directora editorial de Loqueleo Santillana! 

Recursos para la Vuelta a Clases

Comienza el viaje, junto a tus estudiantes y sus familias, de una nueva experiencia de lectura tecnológica y sensorial.