Entra | Regístrate

Ada, la protagonista de La guerra que salvó mi vida, se somete a una operación quirúrgica para arreglar su pie zambo. Gracias a esto, ella puede caminar, liberarse del dolor físico y dares cuenta de que no es una lisiada, como su madre Ada. Pero ahora el dolor y las dudas regresan de otro modo… La Segunda Guerra Mundial continúa, y Ada y su hermano tienen que mudarse con Susan, su tutora, a la casa de Lady Thorton. La vida ahí es tensa y se pone peor cuando llega a vivir con ellos Ruth, una niña alemana. ¿Será Ruth una espía?, ¿podrá Ada confiar en ella? 

Descarga acá la guía para el docente. 

Título:
La guerra que al fin gané
Subtítulo:
-
Autores:
Traductores:
-
Ilustradores:
-
Precio:
28300.00 $
Fecha de publicación:
01/04/2019
EAN:
-
ISBN:
9789585444553
Medidas:
13.5 x 20
Formato:
Rústica
Páginas (número):
396 págs.
Soporte:
Papel
Edad:
+12
Colección:
Serie azul
Género:
Novela histórica
Temática:
Autoestima, Comprensión del otro, Ética
Valores:
Generosidad, Honestidad, Respeto
Imagen no disponible

Marianna Zarate Caballero

09-06-2020 19:26:20

Aprecio haberlo leído en este momento tan difícil porque me sentía atrapada en cuarentena, cuando leí este libro en la historia pasaron cosas mucho más difíciles que la actual, la protagonista me marco, me enseña que los problemas tienen solución, este libro es importante para los adolescentes porque:Te enseña que tus problemas no te definen y que siempre se pueden solucionar, nos muestra que las personas si pueden cambiar y nunca dejes que los demás te digan que puedes o no hacer.

Imagen no disponible

Mario Castillo

09-06-2020 19:20:54

Muy buen libro,la historia es sobre Ada se somete a una cirugía para su pie zambo, y gracias a esto ella ya podía caminar y ya no ser una lisiada, desde ese momento a ella le empiezan a surgir dudas, y Ada y su hermano se tiene que mudar con susan a un pueblo cerca de Alemania. Ahora mismo se asimila con las guerras que hay en Colombia y con migo esas dudas que yo tengo por ejemplo con el colegio, el personaje que más me gustan es Jaime porque el siempre seguía a todos.

Imagen no disponible

Diana Bernal

09-06-2020 19:18:46

Me encantó el libro, gracias

Imagen no disponible

Marianna Zarate Caballero

09-06-2020 19:18:14

Esta historia tiene varios aspectos importantes como los personajes, siento que no eran personajes planos, pudimos notar la evolución que estos tenían mientras acontecían situaciones, se relacionaban entre si de una forma real, no eran infantiles, les costaba confiar en los demás y pasaba tiempo antes de tener una verdadera relación, tenían la capacidad de cambiar la actitud de las demás personas, era muy fácil encariñarse y reflejarse en ellos.

Imagen no disponible

Marianna Zarate Caballero

09-06-2020 19:14:34

Este libro me pareció muy interesante, es importante que se trataran temas fuertes como el maltrato, el rechazo social, la baja autoestima y la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de unos niños, siento que se desarrolló de una buena manera, tiene un balance muy acertado entre lo realista y lo tierno, los sentimientos se transmiten de una manera simplemente maravillosa, podías pasar de reír a llorar en poco tiempo, las descripciones de los sucesos de verdad te hacen sentir que lo estas viviendo.

Imagen no disponible

santiago alonso serrano espinosa

09-06-2020 19:08:11

El personaje que más recuerdo es Ada ya que es el personaje principal y es capaz de sacarle lo bueno a cosas que parecen no tener solucion. Las razones por las cuales un adolecente podría leer este libro son:
1. Es muy interesante la trama de este y va poder pasar su tiempo de buena manera.
2. Si está pasando un momento difícil puede aprender de Ada como superarse y salir adelante.
3. Se divertirá leyendo el libro ya que su protagonista es una adolecente y se sentirá identificado con ella:

Imagen no disponible

santiago alonso serrano espinosa

09-06-2020 19:07:34

La situación que se presenta en la actualidad es: Ada y Jaime juzgaron al principio a Ruth por ser alemana y cuando la conocieron se convirtieron en amigos, eso pasa en la actualidad cuando conocemos a una persona y la juzgamos sin conocerla “juzgar un libro por su portada”

Imagen no disponible

santiago alonso serrano espinosa

09-06-2020 19:06:31

Hola Kimberly, me parece que tu libro es demasiado interesante porque:
La temática central de la historia es la vida de Ada y como ella se va superando mientras transcurre esta. Ada y Jaime se entrelazan ya que cada uno necesita del otro, Ada cuida a Jaime y Jaime hace sentir bien a Ada cuando ella está triste

Imagen no disponible

Mariana Aristizabal Martinez

09-06-2020 18:57:40

El personaje que mayor recuerdo es Ada porque además de ser el personaje principal brinda su observación e interpretación del mundo. Pienso que a un adolescente podría gustarle el libro ya que es muy interesante, nos muestra la realidad de aquella época de guerra junto con la manera real de cómo se vivió esta época porque presenta la visión de una persona con bastantes problemas en su vida además de la guerra y la vivencia de una guerra tanto interna como externa en Ada

Imagen no disponible

Mariana Aristizabal Martinez

09-06-2020 18:57:06

La temática central de la historia es sobre la Segunda Guerra Mundial y como personas como Ada y Jamie que son de bajos recursos y con problemas familiares y físicos afrontan esta situación.
Cada personaje encuentra un afecto especial y diferente entre sí, la relación que hay entre el libro y la vida actual es que Ada no podía salir de su casa, aunque por situaciones diferentes a las de hoy en día. También que existía un problema que afectaba a la humanidad; la Segunda Guerra mundial.

Imagen no disponible

maria jose amaya suarez

09-06-2020 18:46:40

Uno de los personaje que más me marco o me acuerdo es de Ada la protagonista, que con cada cosa que aprendía crecía más y más, 3 razones para leer este libro son: es muy interesante ver como se vivió esta Segunda Guerra Mundial, además podemos ver como una niña que estaba “sola” veía el mundo y lo analizaba como una adulta y como ella nunca se rindió por nada ni por su pie, ni lo que hizo su madre.

Imagen no disponible

maria jose amaya suarez

09-06-2020 18:46:11

Me gusto el libro porque cuenta cómo vivieron la segunda guerra mundial, a través de los ojos de una niña que había tenido una vida muy difícil, además creo que los personajes tienen un buen desarrollo donde gracias a los sucesos o situaciones vividos la mentalidad y forma de ver el mundo cambia para cada uno de ellos y este libro nos demuestra de, cómo tanto ellos como nosotros están encerrados, sin ser su culpa lo que está pasando.

Imagen no disponible

Isabella Acosta Palacios

09-06-2020 18:45:50

El personaje que mas recuerdo hoy en día es Ada porque es un personaje el cual me pone a pensar que los problemas que se nos presentan hoy en día nos sirven para superarlos y aprender a ser mas fuerte y esto lo podría leer un adolescente porque muestra la realidad y se puede concientizar de lo que se esta viviendo actualmente y hacerse una idea de como superarlo y manejarlo de forma adecuada .

Imagen no disponible

Isabella Acosta Palacios

09-06-2020 18:45:31

Hola Kimberly , a mi especialmente me encanto este libro y su temática central es la Segunda Guerra Mundial y tiene una trama muy buena , hay una conexión muy interesante y ademas es una historia muy bonita . Los problemas que sufren los personajes en la historia no los desmotiva para seguir adelante al contrario los vuelve mas fuerte y los ayuda a superarse mentalmente .

Imagen no disponible

Valentina Cuevas

09-06-2020 18:35:56

...El personaje que más me marcó fue Ada ya que a pesar de su infancia traumante y su discapacidad logra montar caballo, hacer amigos, y ser felíz. Todos los personajes aportan algo a la historia y están bien entrelazados, ninguno sobra. Yo recomendaría este libro porque es entretenido, enseña valores y datos históricos, y nos da esperanza para seguir adelante. Gracias Kimberly por escribir tan maravilloso libro.

Imagen no disponible

Valentina Cuevas

09-06-2020 18:35:24

Este libro en realidad me gustó porque nos enseña acerca de la historia y a la vez sobre algunos valores, considero que los adolescentes deberían leerlo ya que nos da esperanza de que todo se puede si se intenta. Podría decir que la situación de Ada se puede comparar con todas las personas que al ser discapacitados creen que no pueden hacer nada y que no pueden cumplir sus sueños...

Imagen no disponible

Mario Castillo

09-06-2020 18:10:42

Muy bueno el libro, la Trama es muy buena, ya me leí los dos y están muy buenos y te interesa y te pone a pensar si lees los dos libros.
muy bueno

Imagen no disponible

Ana Sofia Rodriguez Possu

09-06-2020 17:45:36

La temática central de la historia es sobre lo que Ada hace para curar su pie . Los personajes se entrelazan cuando Ada escapa de la guerra,ella tiene una nueva amistad con otras personas como Susan, y la quieren como una integrante de la familia. El personaje que más recuerdo es Ada,porque me llama la atención como lucha para curar su pie. Las razones por lo que un adolescente debería leer esto es para darse cuenta que la vida no es fácil y que todos tenemos problemas.

Imagen no disponible

Miguel Ángel Morales Diaz

09-06-2020 17:33:12

Es curioso porque la situación que atraviesa Ada es la misma que atraviesan muchas personas hoy en día gracias al coronavirus, recuerdo mucho el personaje de Jonathan ya que siempre fue servicial y trato con mucho respeto a todos y es el ejemplo de lo que la guerra es capaz de hacer

Imagen no disponible

Miguel Ángel Morales Diaz

09-06-2020 17:31:56

me encanta que los personajes interactúan de forma tan real por ejemplo Ruth al principio era excluida y no confiaban en ella.

Imagen no disponible

Miguel Ángel Morales Diaz

09-06-2020 17:31:14

Hola Kimberly gracias por hacer unos de mis libros favoritos y además sacar una secuela de este jeje. Me gusta mucho que la temática central de la historia haya sido ambientada en la segunda guerra mundial y como una niña que creció de una manera diferente en plena guerra.

Imagen no disponible

sebastian camero

09-06-2020 17:29:13

odemos decir de que es un buen libro para que podamos imaginarnos un mundo donde antes era una guerra mundial donde una niña llamada Ada y su hermano buscaban donde escapar de la guerra mundial y llegaron a un lugar donde una señora llamada Susan les ayudo a quedarse con ellos , después fueron al hospital a que le operaran a ada y ellos viven una aventura donde los problemas por la guerra mundial y ellos se entrelazan por una amistad por o como familia ya que con esto no se compara con la realidad

Imagen no disponible

Paul Christau Orejarena

09-06-2020 17:27:29

Yo diría que el personaje que más se puede recordar es Ada, ya que es el personaje principal, es la que narra el libro y también por todo lo que ha pasado.
tres razones por las que alguien leería esto son:
1. Es un buen libro.
2. Cuenta la historia de alguien que tuvo una enfermedad por la cual fue excluida.
3. El libro muestra muy bien la vida cotidiana en medio de la guerra, lo cual es algo que pocos libros han hecho y me parece que es interesante ver algo diferente.

Imagen no disponible

Paul Christau Orejarena

09-06-2020 17:27:09

Me parece que la historia es buena, ya que muestra el punto de vista sobre la Segunda Guerra Mundial de una persona con una enfermedad por la cual había sido excluida.
Los personajes están muy unidos, y sobre todo cuando tienen que enfrentar un problema o inconveniente.
La verdad es que no creo que haya ninguna situación del libro que se viva ahora mismo, ya que el libro está ambientado como dije antes, en la Segunda Guerra Mundial, y no en una pandemia.

Imagen no disponible

Luiggi Gavassa Rueda

09-06-2020 17:27:05

La temática del libro es la vida de una niña en la Guerra Mundial que tenia una discapacidad y era maltratada por su madre pero siguió adelante, en la realidad también se viven guerras, los padres maltratan a sus hijos y la gente trata de evitar la guerra, el personaje que mas recuerdo es Ada, ella trata de superar los problemas que vive y logra seguir adelante con ayuda sus amigos, un adolescente leería este libro ya que es una trama interesante, tiene giros impresionantes, y es un gran libro para leer.

Imagen no disponible

CAMILO CABALLERO

09-06-2020 17:27:05

Me parece que la historia es fantástica esta narra la problemática de la segunda guerra mundial y el sufrimiento de la familia en esta situación además enseña que no debemos tener un cuerpo perfecto para tener inteligencia la historia la continuación del primer libro este habla de la lucha que tiene Ada para aceptarse como es y dejar su pasada.

Imagen no disponible

anabel jaimes

09-06-2020 17:26:17

Parte 3
Por último, puedes ver como los personajes y cómo afrontan sus problemas, ya que se puede ver como Ada siempre intenta y cambia la idea de que es menos importante por el hecho de ser diferente. Pero el personaje que más me marco fue Ruth debido a que ella sufrió mucho por la Segunda Guerra mundial, por lo tanto, creo que ella se merecía reunirse con una familia que la ayudara.

Imagen no disponible

anabel jaimes

09-06-2020 17:25:54

Parte 2
Como que puedes ver la forma en la que alguien vivió, por ejemplo, Ruth y su familia los cuales no le agradaba mucho a la gente por el hecho de ser alemanes. O cómo vivían la gente en la guerra que lo podemos ver reflejado en la manera que compraba las personas las cosas o alimentos.

Imagen no disponible

Isabella Moscoso Rojas

09-06-2020 17:25:49

Podemos identificarnos con las situaciones porque cada situación nos hacen reflexionar, me identifico con Ada ya que ella es alguien que ha sufrido mucho pero vemos que la va afrontando , con este proceso nos lleva a aprender varias cosas y que a pesar de todo sigue adelante. Los adolescentes deberían leerlo porque es un libro que nos hace reflexionar y aprender lecciones,se pueden identificar con los personajes,la trama es interesante y nos hace amar al libro

Imagen no disponible

luciana Ortiz valero

09-06-2020 17:25:16

Recomiendo este libro por lograr tratar un tema difícil de forma bonita y con partes interesantes, 2 puedes encariñarte con algunos personajes y 3 aprendes que hay cosas peores que la cuarentena y que lo que pasamos ahora no es tan difícil como una guerra

Imagen no disponible

Jimena Osorio

09-06-2020 17:24:43

En lo personal pienso que este libro nos deja una gran enseñanza acerca del holocausto y sus repercusiones ne las persona que sufrieron de la pedida de alguien cercano a ellos, también acerca de las personas que no contaban con su movilidad completamente como fue el caso de Ada.

Imagen no disponible

Jimena Osorio

09-06-2020 17:23:59

Uno de los personajes que mas me llamo la atención de el libro fue Jhonatan, que al ser un piloto de la Real Fuerza Aérea y saber que puede morir en el intento de no dejar que los Nazis invadan Inglaterra siempre se mantuvo positivo o por lo menos no se mortificaba sabiendo que era casi seguro que moriría

Imagen no disponible

luciana Ortiz valero

09-06-2020 17:23:20

Me gusto el libro, mi personaje favorito fue Jonathan ya que si logre encariñarme con él a pesar de sus pocas apariciones ya que es el tipo de persona con el que me llevo bien ( me gustaría un libro en el que este personaje sea el principal )

Imagen no disponible

Isabella Moscoso Rojas

09-06-2020 17:23:14

La temática central de la historia es sobre Ada, lo que le ocurre día a día y lo que le rodea, esto me parece interesante ya que las aventuras que le pasa siempre nos brindan una enseñanza o lección de vida .Se ve como se entrelazan los personajes que son muy unidos, que aunque no lo demuestren muchas veces se aman y apoyan por ejemplo podemos ver que aunque Ada no demuestra mucho el amor hacia Susan si se preocupa por ella y la ama.

Imagen no disponible

anabel jaimes

09-06-2020 17:23:07

Parte 1
Mi opinión es que la temática es muy interesante ya que se puede ver el cambio que tienen los personajes conforme va pasando la historia y te das cuenta de cómo van evolucionando poco a poco las relaciones de los personajes, formando mejores lazos de amistad y se podría decir de forma familiar. Además, creo que hay bastantes razones por las cuales sería beneficioso o te agradaría leer este libro.

Imagen no disponible

Jimena Osorio

09-06-2020 17:22:34

Este libro se puede comparar con la situación que se vive actualmente con la pandemia mundial de Covid-19 porque vivimos con el contante miedo de que algo nos pueda pasar o a la familia y circulo de personas cercanas, aparte de que no sabemos como sentirnos al respecto ya que es algo que nunca antes habíamos vivido, aunque sabemos que como Ada vamos a superarlo.

Imagen no disponible

Samantha Suarez Trillos

09-06-2020 17:22:11

A mi me gustó mucho el libro y pienso que los adolescentes deberían leer el libro porque en la vida todo es posible y que aunque la historia de la vida no tiene un gran inicio el final puede ser muy bueno si te esfuerzas espero que tengas un buen día.

Imagen no disponible

Samantha Suarez Trillos

09-06-2020 17:22:09

A mi me gustó mucho el libro y pienso que los adolescentes deberían leer el libro porque en la vida todo es posible y que aunque la historia de la vida no tiene un gran inicio el final puede ser muy bueno si te esfuerzas espero que tengas un buen día.

Imagen no disponible

Jimena Osorio

09-06-2020 17:21:27

La novela se trata de como Ada y su hermano Jamie sobreviven huérfanos a la Segunda Guerra Mundial, después de que Ada se hubiese sometido a una cirugía para arreglar su pie zambo (cirugía financiada por Lady Thorton), se dio cuenta que sus tormentos infantiles no habían cesado, ya que empezó la constante preocupación por no ser atacada por los Nazis.

Imagen no disponible

Samantha Suarez Trillos

09-06-2020 17:20:05

A mi me gustó mucho tu libro,la temática central que le vi ala lectura fue que aunque estemos en la guerra todo es posible y le tenemos que dar oportunidad a alas otras personas,ademas los personajes se entrelazan porque todos superaron adversidades y se ayudan uno al otro y el personaje que yo mas recuerdo es a Ruth porque era judía tenia muchas reglas respecto a muchas cosas y pasa por tiempos muy difíciles para que la aceptaran en Inglaterra y también porque estaba lejos de toda su familia

Imagen no disponible

Martin Esteban Medina Tarazona

09-06-2020 17:19:52

Una de las razones por las que un adolescente debería leerlo es porque el libro ayuda a motivar acerca de superar con creatividad todas las situaciones, además de mostrar que la unión ayuda a superar dificultades y de que la familia siempre estará con nosotros.

Imagen no disponible

mariana orduz riaño

09-06-2020 17:19:47

parrafo2: Pero aún seguía la guerra mundial Ada y su hermano se mudan con Susan su tutora. Pero a lo largo de un tiempo Lady Thorton se fue a vivir con Susan, Ada, y su hermanito. Me interesa mucho el papel de Susan ya que ella antes no quería a niños en su casa, pero ahora los cuida y los quiere como si fueran sus hijos hay además tiene mucha paciencia con Ada y con su hermano.

Imagen no disponible

Esteban Daza Blanco

09-06-2020 17:19:44

La temática del libro era mostrarnos la vida de los personajes principales y como sobreviven a la Segunda Guerra Mundial, soportando los obstáculos que les pone la vida, Los personajes se entrelazan confrontando las adversidades y fortaleciendo su unión, esto se pueden relacionar con la actualidad con la crisis del covid-19, por ultimo razones para leer este libro, una es que posee una historia muy original e interesante y por ultimo te hace reflexionar cuando nos quejamos.

Imagen no disponible

Martin Esteban Medina Tarazona

09-06-2020 17:19:39

La historia principal es especialmente como era la vida de una persona analfabeta en la Segunda Guerra Mundial, pasando por distintas situaciones; algo que me parece muy parecido realidad que esta en el libro es los distintos problemas que ocurren en tiempos de dificultad; el personaje que mas se recuerda no es la principal, sino que fue Lady Thorton gracias a todas las dificultades que pasa y lograr superarlas en ese tiempo de guerra es de valientes.

Imagen no disponible

mariana orduz riaño

09-06-2020 17:19:24

parrafo1: es una historia, en la que deja enseñanzas, Ada no tuvo una vida fácil, tuvo que durar muchos años con el pie zambo, pero a lo largo pudo tener su operación, ahora siente como una niña totalmente normal, puede caminar sin dolor.

Imagen no disponible

Diana Bernal

09-06-2020 17:17:55

Me encantó, claro, ágil en su lectura, personajes inolvidables.

Imagen no disponible

Andrés Felipe Martínez Mahecha

09-06-2020 17:16:41

El libro trata sobre una niña llamada Ada que es acogida por Susan y que ella la quiere como a su propia hija, también ha tenido la ayuda de otra persona llamada lady Torthon, ya que ella le pagó la cirugía de su pie zambo y gracias a todas estas ayudas que le han dado a Ada es que ella pudo superar todos los obstáculos que ha tenido. El personaje que más me gusto es Ada porque a pesar de todos los obstáculos que ella tuvo, ella pudo salir adelante.

Imagen no disponible

David Alberto castillo Peñaloza

09-06-2020 17:12:22

Para mi, mi idea central del texto es la vida de Ada y Jamie con su “nueva familia” y sus nuevos amigos durante la Segunda Guerra mundial, me gustó mucho ese libro porque son los sentimientos de una niña que tuvo un pasado feo y se muestra la personalidad que poco a poco tomó para ser más asertiva con los demás, pero el personaje que más me gustó es Susan ya que es compasiva y tiene mucha paciencia para aguantarse a Ada.

Imagen no disponible

miguel ivan rodriguez esteban

09-06-2020 17:09:09

Las razones por la cuales un adolescente puede leer este libro es porque a pesar de que Ada tiene un gran problema que aprende a superarlos y empieza a madurar y eso nos sucede como jovenes, un adolescente puede que le enseñe a querer lo que tiene porque nos muestra en el libro todas las cosas que Ada no tenia y pueden apreciar lo que tienen y ser humildes los adolescentes de hoy

Imagen no disponible

miguel ivan rodriguez esteban

09-06-2020 17:05:17

la temática central de la historia es sobre Ada y ella como a lo largo de la historia empieza a superar sus problemas y comienza a tener una nueva familia. Los personajes se entrelazan con Ada al escapar consigue una nueva familia la cual la adopta y empieza a conocer a nuevas personas que la aman la quieren y cuidan. El personaje que mas recuerdo es el amigo de Ada llamado johatan ya que era un piloto que se hizo muy amigo de Ada y su trabajo era muy llamativo.

Imagen no disponible

miguel ivan rodriguez esteban

09-06-2020 16:29:01

mi opinión sobre el libro es que le falta un poco de trama como ya que uno se aburre un poco desde mi opinión pero es un buen libro.

loqueleo

Catálogo 2020

Vídeo

El gran gigante Bonachón