Entra | Regístrate

Kimberly Brubaker Bradley

“Nací en Fort Wayne, Indiana, en 1967. Me encantaba leer, era el tipo de niña que pasaba el recreo hablando con el bibliotecario de la escuela. Pero no conocía ningún escritor y por eso no creía que ese fuese el tipo de trabajo que podía tener. También me encantaba la química, y me especialicé en química en la universidad. Sin embargo, tuve la suerte de ir a Smith, una escuela de artes liberales donde me animaron a aprender todo lo que me interesaba, tomé muchas clases de escritura y, afortunadamente, una clase de literatura infantil impartida por la ganadora de medalla Newbery, Patricia MacLachlan. Ella y Jane Yolen, que dirigían un grupo de escritores cercanos, alentaron mis tempranos esfuerzos por convertirme en una escritora.

Con mi esposo empecé a estudiar la carrera de medicina pero abandoné después de seis semanas, lo que fue una excelente decisión a pesar de que tomó mucho coraje en ese momento. Me di cuenta de que realmente quería ser escritora. Mi esposo se quedó en la escuela de medicina, otra excelente decisión. Durante un tiempo trabajé como investigadora química y escribí historias a altas horas de la noche y los fines de semana. En el momento en que estaba embarazada de nuestro hijo, estaba obteniendo suficientes trabajos independientes y de escritura fantasma que podía dejar de ser química. Unos años más tarde, mi esposo terminó su entrenamiento para convertirse en un cirujano ocular, y nos mudamos para poder unirse a un consultorio en Bristol, Tennessee. Estaba embarazada de mi segundo hijo, nuestra hija, y mi primer libro, Ruthie's Gift, estaba bajo contrato. Fue un momento muy emocionante.

 

Ahora mis hijos son adultos. Mi esposo y yo todavía estamos en Bristol, donde vivimos en una granja de 52 acres con una variedad de caballos, un perro y demasiados gatos. Nos encanta viajar, y especialmente me encanta aprender sobre historia de todo el mundo. Mi libro más reciente, La guerra que al fin gané, es mi decimoséptimo libro publicado. Estoy muy agradecida de poder pasar mi vida haciendo lo que me gusta hacer.”

loqueleo

Catálogo 2018 - 2019

Vídeo

El gran gigante Bonachón