Entra | Regístrate

Novela

Un maestro en la Montaña

Donde se narra desde la primera fila la experiencia de ir a la escuela, bregar y abrirse paso en las lejanas tierras fronterizas.

“Virginia escribe para niños desde la esperanza en un mundo mejor, más solidario y humano que el actual”. FLORENCIO FRIERA

Una escuela olvidada espera en la cima de la montaña en Hondo Valle. El maestro Román sube cada semana a dar clases a niños de ambos lados de la cercana frontera con Haití. Las carencias y dificultades son innumerables y de todo tipo. Lo mismo faltan botas para el tiempo de lluvia, una cocinera para preparar el almuerzo escolar, vacunas, asfalto en los caminos o palabras de estímulo a los alumnos. En ese escenario Román y Katherine, su nueva aliada, se proponen mejorar la vida de los niños y de sus familias. No desmayan, creen en su misión. Aunque los cambios son lentos, poco a poco van realizando sus planes. Con entendimiento y disposición, educación, tecnología agrícola, visión integral de las necesidades humanas y ambientales, es posible la transformación de la comunidad montañesa.

Título:
Un maestro en la Montaña
Subtítulo:
-
Autores:
Traductores:
-
Ilustradores:
Virginia; Matos Read Escobal
Precio:
-
Fecha de publicación:
01/02/2016
EAN:
-
ISBN:
9789945193657
Medidas:
14 x 21.5
Formato:
Rústica
Páginas (número):
140 págs.
Soporte:
Papel
Edad:
+14
Colección:
Serie roja
Género:
Novela
Temática:
Vida cotidiana
Valores:
Laboriosidad, Paz, Perseverancia, Solidaridad