Rachel Ignotofsky es una autora e ilustradora con sede en California. Creció en Nueva Jersey con una dieta saludable de Star Trek y pudín y se graduó en la Tyler School of Art en 2011 con una licenciatura en Diseño Gráfico. La carrera de Rachel como comunicadora científica comenzó alimentando su propia curiosidad. Al salir de la universidad, creó arte e infografías sobre temas que le parecían interesantes e importantes, con un enfoque en la alfabetización científica. Tenía muchos amigos que empezaban su carrera como profesores y Rachel quería crear recursos para ayudarles en sus clases. Pronto, la tienda online de Rachel vendió sus pósters a escuelas, laboratorios y entusiastas de la ciencia de todo el país, y su trabajo fue seleccionado para aparecer en medios como Scientific American, Fast Company, PRI y PBS. El arte de Rachel ha sido acogido por la comunidad científica y ha dado charlas y colaborado con instituciones como la NASA, el Instituto Salk, el Museo de Historia Natural de San Diego, el Museo Field de Chicago, el Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia y muchas más.
Rachel cree que cuando se dedica tiempo a organizar información compleja -y luego se da el siguiente paso para hacerla bella con el arte- se puede llegar incluso al alumno más reacio. La ilustración es una herramienta poderosa cuando se trata de educación.
Con su primer libro Women in Science (Mujeres en la ciencia) (2016), Rachel utilizó su arte para abordar la creciente brecha de género en STEM y arrojar luz sobre las historias de las mujeres. Se convirtió en un éxito instantáneo y estuvo en la lista de los más vendidos del NY Times durante más de noventa semanas.
Desde entonces, Rachel ha seguido utilizando su formación en diseño gráfico y sus habilidades como narradora para hacer que la información densa sea divertida y accesible. Su obra se ha publicado en más de veinticuatro idiomas y la disfrutan lectores de todo el mundo.