Entra | Regístrate

Actualidad

6 tips para hacer de la lectura uno de tus hábitos favoritos

Leer es fascinante. Sin embargo, hacerse del hábito de la lectura no es sencillo pues requiere de tres recursos invaluables que son claramente escasos: tiempo, silencio y espacio.

Aquí te presentamos algunos tips para que leer se convierta en uno de tus hábitos preferidos:

1. Leer es un hábito que deberá estar asociado con el placer. Es por eso que lo primero que tienes que leer son temas que realmente te interesen y con los que te sientas involucrado.

2. Encuentra tu lugar preferido para leer. Puede ser un parque, una biblioteca o el camino de regreso a casa, procura que sea silencioso y con buena luz.

3. A diferencia de lo que muchos piensan, leer poesía puede ser un buen principio. Son textos cortos de gran profundidad que enriquecerán tu vocabulario y te invitarán a conocer más y más textos interesantes.

4. No pongas pretextos. Procura darle tiempo a las palabras y a las historias.

5. Una de las mejores formas de aumentar tu inteligencia es leer. Descubres nuevos mundos, nuevas formas de vida y eso te permite ampliar tus conocimientos.

6. Si no te gusta un libro o ya te aburrió ¡deséchalo! Leer no es sufrir, ¡todo lo contrario! Cambia tu chip y descubre que un hábito así es entretenido, interesante y no tiene por qué hacerte bostezar.

Conoce más tips en Entrepreneur