Entra | Regístrate

Quiénes somos

Leer, leer, leer…

Leer es reír, llorar, temblar, descubrir, rebelarse, desear, hasta pasar un poco de miedo.
Leer es imaginar, conocer, divertirse, pensar, sentir, aprender.
Leer es una forma de vivir.
Leemos en casa, en la biblioteca, en el parque, en la piscina, en el colegio.

Empezamos a leer de niños, y leemos mientras crecemos; leer es una forma de crecer.

Desde hace más de 35 años, en Santillana, hemos hecho posible que muchos niños y jóvenes adquirieran el gusto por la lectura gracias a nuestros libros, a nuestros autores y a nuestros personajes.

“Somos lo que leemos”. Con esta filosofía nace en España y Latinoamérica, Loqueleo, el nuevo proyecto de Literatura Infantil y Juvenil de Santillana. Un proyecto para todos, con libros que se adecuan a cada edad (prelectores, infantil y juvenil) y con una diversidad de temas, géneros, ejes transversales, etc… En definitiva, una multitud de historias para poder llegar a una multitud de lectores.

En Loqueleo tenemos un gran fondo editorial con títulos que ya son clásicos de la literatura infantil y juvenil y abriremos el catálogo a nuevos talentos de la literatura y la ilustración.

● Autores como: Elsa Bornemann, Roald Dahl, Jorge Eslava, Alma Flor Ada, Edna Iturralde, Ana María Machado, Yolanda Reyes, Gianni Rodari, Jordi Sierra i Fabra…

● Personajes entrañables: Babar, Bartolo, Lucas Lenz, Natacha, Matilda, Ruperto, Sapo y Sepo…

● Títulos inolvidables: RebeldesCharlie y la fábrica de chocolateFrinLa historia interminableMomoEl pequeño Nicolás...

A todos ellos, se unirán las próximas novedades que editaremos y que estamos seguros que resultarán del agrado de nuestros lectores.

Nuestro objetivo es que Loqueleo sea más que una nueva colección de literatura infantil y juvenil, queremos que Loqueleo sea una experiencia y queremos crear, en torno a esta, una comunicad lectora entusiasta y cómplice. Más allá del libro y la lectura, queremos que Loqueleo se convierta en una experiencia generadora de actividad, relación y conocimiento.

Leer es una forma de ser.

“Somos lo que leemos”.

Y en Loqueleo, queremos contar con todos ustedes…

 

loqueleo

Viajes literarios

Lectores en RED

LECTORES EN RED

Lectores en RED

Loqueleo

Video de presentación

Booktrailers

Video de presentación