Entra | Regístrate

Nació el 22 de mayo de 1933 en los Ángeles, California.  A los cinco años, a causa del divorcio de sus padres se trasladó a vivir con su madre a la casa de sus abuelos en Nueva York. Desde temprana edad manifestó su talento para dibujar y crear historietas, gracias a esto estudió arte en el Pratt Institute, un instituto privado que se caracteriza por la filosofía de formar artistas y profesionales con una marcada sensibilidad estética. Allí conoció a la que se convertiría en su esposa y compañera de labores, Anita Kempler, quien también era ilustradora de libros infantiles y con quien tuvo dos hijos, Adrianne y Adam.

Inició su trabajando en una agencia de publicidad, pero luego se dedicó a ilustrar las historias de otros autores. En 1962 publicó su primer libro Zoo for Mister Muster, el cual fue el inicio de una larga lista de publicaciones.

En 1981 ganó la medalla de caldecott de la American Library Association, la cual reconoció a Fábulas como el mejor libro ilustrado de EE.UU. También ganó el premio al libro del jardín de niños del estado de Nueva Jersey con el Sopa de Ratón.

En 2009, Adrianne Lobel publicó las obras de su padre en forma de libros y con acuarelas incluidas por ella. Entre sus obras más destacadas están las historias Sapo y Sepo y Sopa de Ratón, las cuales fueron traducidas a diversos idiomas entre ellos el español.

 

%MCEPASTEBIN%

loqueleo

Catálogo 2018 - 2019

Vídeo

El gran gigante Bonachón