Entra | Regístrate

Cuento

Fermín, el genio

¿Un libro sobre un genio que es papá o un papá que es genio? Si lo leen, lo averiguarán. Un nuevo libro de Karina Macadar, la autora de El ciempiés con olor a pata, uno de los libros preferidos por los lectores más pequeños.

En este cuento la acompaña Eduardo Sganga y sus hermosísimas e ingeniosas ilustraciones.

Precio: 560.00 $
Comprar

Fermín es un genio. Pero no cualquier genio. Vive en una casa común y corriente, no aparece al frotar una lámpara y no usa barba; luce un bigote tupido y siempre lleva una libretita para tomar nota de los pedidos. Dos niñas le insisten para que cumpla sus muchos deseos, él se toma su tiempo, pero intenta realizarlos siempre. Hasta que un día Fermín se da cuenta de que a las niñas nada las satisface. Preocupado pero con tranquilidad, buscará una forma de solucionar el problema.

Título:
Fermín, el genio
Subtítulo:
-
Autores:
Traductores:
-
Ilustradores:
Eduardo Sganga
Precio:
560.00 $
Fecha de publicación:
19/06/2023
EAN:
-
ISBN:
978-9974-92-473-4
Medidas:
22.5 x 22.5 cm
Formato:
Rústica
Páginas (número):
32 págs.
Soporte:
Papel
Edad:
+4
Colección:
Luna Nueva
Género:
Cuento
Temática:
Infantil
Valores:
Consumismo, Familia, Fantasía, Límites

loqueleo

Reseñas

«Fermín, el genio», por Rosanna Peveroni

En Fermín el genio Karina Macadar (Alboroto animalQuién le saca el hipo a GertrudisEl ciempiés con olor a pata) pone a jugar a este personaje de cuentos, de resonancias orientales, exóticas, en la cotianidad de una familia. Su capacidad de conceder deseos se convierte en el objeto de competencia de dos hermanas, cuyos pedidos van escalando a lo largo de la historia como si fueran un globo que se inflara más y más (y ya se sabe qué pasa si soplamos más de la cuenta).

El humor y el recurso de la acumulación hasta el disparate le sirven a la autora para mostrar el vínculo de competencia entre las dos niñas, que aparecen como pequeñas tiranas a las que resulta imposible satisfacer. Macadar apunta al aburrimiento que implica tener todo y a la imposibilidad de saciarse cuando los deseos se cumplen al instante –que no es otra cosa que el absurdo del consumismo desenfrenado–, en una crítica que no se explicita, sino que es funcional a la trama del cuento. La estructura repetitiva: una niña pide una cosa, la otra pide otra mayor, ad infinitum, le da el ritmo de la narración y pone al lector en la piel del genio, cada vez más abrumado. Las ilustraciones de Eduardo Sganga (Curiosidades del UruguayEstrafalarius), con su paleta de colores fuerte y definida, interpretan a la perfección la sensación de saturación que plantea el texto, al tiempo que se juega a los detalles y a la expresividad de los personajes.

la diaria

Vídeo-Presentación

Vídeo de presentación

Vídeo de presentación

Vídeo de presentación

Vídeo de presentación

Vídeo de presentación