Entra | Regístrate

Actualidad

Noticia web febrero

El verdadero amor llega después de los 27 años

Según investigaciones actuales, la tan extendida idea de que a los 18 años se ha alcanzado la madurez integral, sería errada.

Madurez y enamoramiento

Según investigaciones actuales, la tan extendida idea de que a los 18 años se ha alcanzado la madurez integral, sería errada. A esta edad únicamente se podría hablar de madurez física, pero no intelectual ni emocional.

Una de dichas investigaciones es la realizada por un grupo de expertos, entre los que se encuentra Robert Blum, profesor de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.  Ellos  postulan que solo a partir de los 25 años una persona puede considerarse adulta, ya que es entonces cuando su cerebro está completamente formado, y la zona relacionada con el juicio y el control de los impulsos  ha terminado de desarrollarse.

Susan Sawyer, de la Universidad de Melbourne, dice  que solamente a esa edad el ser humano logra estabilidad emocional y es capaz de tomar decisiones racionales.

"La idea de que de repente a los 18 años eres un adulto, simplemente no acaba de cuadrar", dice la psicóloga infantil Laverne Antrobus, quien trabaja en la Clínica Tavistock de Londres.

La edad del amor

Con este sustento algunos psicólogos, como Manuel Lage, señalan una edad ideal para establecerse en una relación de pareja: “… el organismo está desarrollado, es la plena madurez […]. Aunque falte experiencia, la estructura de la personalidad está completa y tenemos las condiciones cognitivas y emocionales formadas. Los 27 son un buen momento para asentarse y tener una relación sentimental plena”, asegura.

A la misma conclusión, pero a través de un método distinto, llegó la doctora Hannah Fry, matemática de la Universidad de Londres, quien sostiene que las personas no encontrarán el amor verdadero con  sus primeras parejas. De hecho, ella hasta se atreve a dar cifras: “El primer 37 % de personas que se cruzarán en nuestra vida romántica, no serán las indicadas”, asegura.

Así que si nuestro hijo, hija o estudiante adolescente viene hacia nosotros con el corazón roto, siempre podremos recurrir al: “Ya llegará la persona indicada”. Ahora nos avala la ciencia.