Entra | Regístrate

Actualidad

Nace loqueleo

Nace loqueleo

Nace loqueleo, el nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana

Un proyecto con dos claras señas de identidad: la calidad literaria y el compromiso

Tras la presentación internacional de Loqueleo en la FIL de Guadalajara, comienza nuestra andadura en España. Y lo hacemos con un catálogo inicial de más de 150 títulos en castellano que recoge las obras emblemáticas del inolvidable fondo histórico de Alfaguara Infantil y Juvenil y apuesta por los nuevos talentos del panorama literario.

Un proyecto con dos claras señas de identidad: la calidad literaria y el compromiso, que aboga por la reflexión, el disfrute, la creación y la recreación de universos imaginarios. Géneros, obras y temáticas para los lectores de hoy y de mañana.

El lenguaje transmedia, la lectura inclusiva a través de los códigos de lectura fácil o los clásicos renovados son proyectos clave en esta nueva etapa, en la que no faltará nuestro especial homenaje al maestro Roald Dahl, cuyo centenario celebraremos con la edición renovada de todos sus libros y con jornadas especiales sobre el autor y su obra.

Vamos a recorrer juntos un largo camino, que empezó hace años y continuamos con más ilusión y fuerza que nunca, guiados por el convencimiento de que la lectura nos constituye como individuos y nos permite relacionarnos con los demás para tratar de construir un mundo mejor.

¡Bienvenidos a Loqueleo! Esperamos que todos los lectores encuentren el libro que buscan, el que desean, el que ha sido pensado para ellos.