Entra | Regístrate

Novela

El mundo es ancho y ajeno

Álvaro Amenábar, un poderoso y corrupto hacendado, quiere apropiarse de la comunidad de Rumi y de quienes la habitan. Rosendo Maqui, el alcalde de Rumi, busca los medios para evitar que esto suceda…

El mundo es ancho y ajeno retrata la constante lucha de los comuneros por no ser arrojados de la tierra a la que están fuertemente unidos.

En esta edición epítome, revisada por Dora Varona y autorizada por el mismo autor, se ha prescindido de algunas historias colaterales sin alterar la unidad del tema central, con el fin de que la obra sea más accesible al público, especialmente, los estudiantes más jóvenes.

Esta obra nos muestra el conflicto fundamental que procede de la lucha heroica de los miembros de la comunidad indígena frente al gran propietario de tierras arbitrario y brutal. Rumi es el gran escenario donde se narran los sucesos  tanto de la perspectiva de las criaturas por las cuales el autor simpatiza abiertamente como de los que evidentemente rechaza. El mundo animista del hombre andino, el hondo espíritu comunal y el soborno y la corrupción, son temás atemporales presentes en la obra. Se complementa con un estudio y cronología del autor y su obra.

Título:
El mundo es ancho y ajeno
Subtítulo:
-
Autores:
Traductores:
-
Ilustradores:
-
Precio:
-
Fecha de publicación:
30/10/2019
EAN:
9786123212049
ISBN:
9786123212049
Medidas:
-
Formato:
Rústica
Páginas (número):
336 págs.
Soporte:
Papel
Edad:
+14
Colección:
Serie Juvenil
Género:
Novela
Temática:
Juvenil
Valores:
Perseverancia, Resiliencia

loqueleo

class="issuuembed">

BOOKTRAILER DEL MES

El día en que Edú se convirtió en cucaracha - Jordi Sierra i Fabra