Entra | Regístrate

Ana Campoy nació en Madrid en 1979, en pleno puente de la Constitución. Es una apasionada de los libros y el cine, y desde pequeña se dedicó a devorarlos sin freno.

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual, comenzó su carrera en la televisión, el cine y la radio, donde trabajó como guionista y locutora. También suele acreditarse como periodista y profesora de escritura creativa.

En 2017 resulta ganadora del Premio Jaén de Narrativa juvenil con la obra La cronopandilla: el túnel del tiempo. Es autora, además, de Familia a la fuga (2018-  , Loqueleo-Santillana), Arturo Leal y el perro fantasma (2019, SM), Todo eso que nos une (2018, Anaya), la colección Las aventuras de Alfred & Agatha (2011-2015, Edebé), El dragón del Parque Güell (2015, La Galera), Descubre Madrid (2014, La Galera) y las adaptaciones en verso para primeros lectores El Lazarillo de Tormes (2016, La Galera) y Don Quijote de la Mancha (2015, La Galera).

Sus libros han traspasado fronteras y se han vendido a países como Francia, China, Italia, Grecia, Polonia, Turquía, Rumanía y Eslovenia.

Ana Campoy también colabora como periodista cultural en las revistas Jot Down, Jot Down Kids y Canino. Además, se encarga de coordinar la sección infantil del Festival Celsius 232 celebrado cada año en Avilés.

loqueleo

VIAJES LITERARIOS

Viajes Literarios

LECTORES EN RED

Lectores en RED

Loqueleo

Video de presentación

Booktrailers

Video de presentación