Entra | Regístrate

Actualidad

Nuevos ganadores del Premio Luis Pescetti en la Costa Atlántica, Bucaramanga y Bogotá

Los jurados dieron el fallo de la segunda etapa de ganadores del concurso “Lee a Luis Pescetti y luego crea”, un certamen de Loqueleo enfocado en premiar la creatividad y la  lectura de la obra del actor, músico y escritor Luis María Pescetti.  

 

El concurso, al que todavía le queda una etapa final, premia a los colegios de Colombia con una biblioteca de 12 títulos de Luis Pescetti, a los profesores con un bono de $150.000 pesos y a los alumnos con un bono de compra en Panamericana por $300.000 pesos. Los colegios que aún no han participado tienen plazo hasta el 19 de abril del 2019 para hacer su registro de trabajos a la página web aquí.

 

En esta ocasión para la Categoría Rafles, del grado 1º y 2º, se premiaron los dibujos de María Paz Quiroga del Colegio Cafetal de la zona de Bogotá y Cundinamarca y Gabriel García, del Colegio Anglo Americano de Barranquilla. Todos los dibujos participantes mostraron gran dedicación, pero los ganadores pudieron narrar, gráficamente, situaciones específicas de la obra del argentino. 

 

En la Categoría Natacha el Colegio Comfenalco ganó en representación de Angel David Guzman y Daniel Osorio, con la producción de un booktrailer de “Chat, Natacha, chat” que no solo evidenció gran conocimiento del autor sino una lectura original de la obra. En la misma categoría, Margarita Ramírez del Colegio Cafetal de Cajicá fue ganadora por su composición musical inspirada en el libro “Nuestro planeta, Natacha”.

 

En la Categoría Frin uno de los booktrailes más aclamados por los jurados fue el de Cristian David Echavarría, del Gimnasio Superior Empresarial de Bucaramanga, que produjo un video del libro “Frin” digno de las salas de cine. También, Valery Paola Gutierrez y Rebeca Sofía Vasquez de Comfenalco fueron ganadoras de la zona de la Costa Atlántica por su énfasis en la importancia de la memoria en “Lejos de Frin”.

 

Finalmente, se premió una vez más al colegio Comfenalco de Cartagena en la Categoría El humor en la literatura, para los grados 10º y 11º. El booktrailer, producido por Alejandra Padilla y Clara Inés Jiménez  (inspirado en la lectura del libro “La Mona Risa”), maravilló a los jurados con actuaciones de escenas del libro y una compresión profunda de la importancia del humor en nuestra literatura.

 

“El objetivo de nuestro concurso es animar a niños y jóvenes a que disfruten cada vez más del placer de leer y compartan con nosotros su creatividad.” Señaló Ximena Godoy, directora de Loqueleo, felicitando a todos los concursantes y alentándolos a seguir participando en los concursos de la editorial.

 

Autores relacionados