Entra | Regístrate

Actualidad

De Gerónimo Díaz a Geró Dí Cas

Gerónimo Díaz Castilla es ya un conocido escritor en la costa colombiana, ganador del Concurso Nacional de Cuento RCN, premiado en el Hay Festival de 2017 en invitado especial a la Primera Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena en 2018. Pocos pensarían, al ver su incipiente carrera, que Gerónimo es un niño de ocho años.

 

Con un montón de cuentos y poemas escritos este ávido lector es prueba de que la escritura y la creatividad no tiene edad. “Quisiera que todos los niños lean libros, por más pequeños que sean.”  Le dijo Gerónimo en una entrevista al periódico El Universal. No hay duda en que el camino de los escritores empieza por la lectura y este joven autor, que tiene más libros que juguetes, ya ha empezado a cosechar el sueño de algún día ser un médico científico y un gran escritor.  

“Me encanta leer. He leído libros de cuentos de muchos autores: Las brujas, de Roald Dahl; El dedo de Estefanía y otros cuentos, de Irene Vasco; Raúl pintado de azul, El príncipe que bostezaba, La tortuga sabia y el mono entrometido, de Ana María Machado, que es mi autora favorita”, exclamó Gerónimo en su entrevista. Desde Loqueleo aplaudimos el inicio de la carrera de este nobel escritor, y esperamos que este sea solo el comienzo de las aventuras de su personaje Geró Dí Cas en el apasionante camino de las letras.