Entra | Regístrate

Mario Mendoza Zambrano nació en 1964 en Bogotá, Colombia. Estudió en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá donde obtuvo la maestría en Literatura Latinoamericana. Posteriormente, es profesor del Departamento de Literatura de la misma universidad en la que había estudiado. Aunque siempre profundamente vinculado a su Bogotá natal, Mario Mendoza cruzó el Atlántico en diversas ocasiones. Lo hizo cuando fue a Toledo, para asistir en los cursos de literatura hispanoamericana de la Fundación Ortega y Gasset; y, también para ir a Israel donde residió en Hof Ashkelon (Gaza), una de las zonas más calientes del planeta. Fue después de este viaje cuando, al regresar a su país, empezó a publicar algunos artículos en diarios revistas colombianos. En el otoño de 1997 trabajó en James Madison University en Virginia, EE.UU.

 

Luego de licenciarse en literatura y trabajar como pedagogo, Mendoza, decidió iniciar su carrera literaria a partir de 1980, combinando la escritura con la docencia y la colaboración con diversos medios culturales como diarios y revistas, entre esas, la Revista Bacánika. Ha impartido clases de literatura durante más de diez años.

 

Gracias a su novela Satanás, Mario, obtuvo del Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral en 2002. Mendoza es uno de los más reconocidos autores latinoamericanos de la actualidad.

loqueleo

Catálogo 2020

Vídeo

El gran gigante Bonachón