Actualidad
27/07/2026
Santillana participará en la 30.ª Feria Internacional del Libro de La Paz junto a Loqueleo, su sello de Literatura Infantil y Juvenil
Santillana Bolivia, a través de Loqueleo, su sello de Literatura Infantil y Juvenil participará en la 30.ª Feria Internacional del Libro de La Paz con una agenda de actividades orientada a promover la lectura y el encuentro entre autores, estudiantes, docentes y familias.
Del 30 de julio al 9 de agosto, la programación incluirá conversatorios, presentaciones de libros y talleres creativos que buscan acercar a niños y jóvenes a historias que inspiran y contribuyen a su desarrollo personal y académico.
La participación de Santillana se iniciará con el conversatorio “Más allá del libro: cómo reinventar la experiencia de lectura”, un espacio para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de fomentar la lectura en un contexto de transformación constante, con la participación de Carolina Loureiro y Verónica Linares.
Asimismo, Loqueleo presentará destacados títulos de autores bolivianos que forman parte de su catálogo, entre ellos Andarina, la oveja que quería tener color, de Rudy Terceros; Encuentros extraños (y un par de abuelas), de Claudia Adriázola; Gatos detectives al alimón, de Carlos Vera; y Respirar es un pacto, de Claudia Vaca.
La agenda también contempla actividades para estimular la expresión artística y la creación literaria, como los talleres Ilustro mi historia, a cargo de Armin Castellón, y Escribo mi historia, facilitado por Cristina Wayar.
Con esta participación, Santillana reafirma su compromiso con la educación y la formación de lectores, generando espacios que fortalecen el vínculo de niños y jóvenes con los libros.
Agenda Santillana – Loqueleo en la FIL La Paz 2026
| Fecha | Actividad |
| 30 de julio · 17:00 | Conversatorio: Más allá del libro: cómo reinventar la experiencia de lectura |
| 1 de agosto · 15:00 | Presentación de libro: Andarina, la oveja que quería tener color |
| 6 de agosto · 17:00 | Presentación de libro: Encuentros extraños (y un par de abuelas) |
| 7 de agosto ·17:00 | Presentación de libro: Gatos detectives al alimón |
| 8 de agosto · 14:00 | Presentación de libro: Respirar es un pacto |
| 8 de agosto · 16:00 | Taller: Ilustro mi historia |
| 9 de agosto · 17:00 | Taller: Escribo mi historia |
A través de iniciativas como esta, Santillana y Loqueleo continúan promoviendo experiencias de lectura significativas que acompañan la formación de niños y jóvenes, impulsando el acceso a contenidos de calidad y fortaleciendo la construcción de una cultura lectora en Bolivia.
