Entra | Regístrate

Actualidad

Recomendaciones de lectura para este 9 de Julio

Se acerca otro aniversario de nuestra Independencia y por aquí les sugerimos qué libros leer con chicas y chicos.

     

La moneda maravillosa, de Silvia Schujer: corre el año 1816. Mientras los congresales van llegando a la ciudad de Tucumán, Dominga, una mujer emprendedora y excelente narradora de cuentos, y sus mellizos, Sereno y Benigno, serán los testigos de un hecho único en la Historia argentina, pero también los protagonistas de una increíble aventura donde magia y realidad pueden resultar una misma cosa. 

Tucumán era una fiesta, de María Inés Falconi: casi un año pasó desde que Lucas y Rocío hicieron su último viaje al pasado, hasta que un tropezón en el tanque de agua los lleva a reencontrarse con Nazareno, granadero de San Martín, y a acompañarlo en un periplo a lomo de mula desde Córdoba hasta Tucumán, donde se encontrarán inmersos en los acontecimientos históricos relativos a la Declaración de la Independencia.

Juana, la intrépida capitana, de Adela Basch: esta obra de teatro relata con ingenio y humor la historia de Juana Azurduy, una mujer que con toda su fuerza, su capacidad y su voluntad hizo grandes aportes a la lucha por la independencia. Íntegra, sincera y muy valiente, Juana recibió el apoyo de Manuel Belgrano y combatió a la par de los hombres en busca de la libertad.