Entra | Regístrate

Actualidad

Catálogo loqueleo 2020

¿Tienen que elegir un plan lector para este año? En nuestro catálogo van a encontrar de todo y para todas las edades. Incluso tenemos un proyecto de lectura específicamente dedicado a Manuel Belgrano por conmemorarse el bicentenario de su fallecimiento: siete libros que cuentan historias vinculadas a la creación de la bandera nacional y a su creador. 

En 2020: Bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano

En 2020 se cumplen doscientos años de la muerte del creador de nuestra bandera. Y, en loqueleo, recordamos este aniversario con la edición especial de siete libros que tratan sobre él y sobre ese momento histórico. Además, armamos un proyecto de lectura especialmente basado en esa temática.

Lucas Lenz, entre Los Favoritos de ALIJA

Lucas Lenz y el museo del universo, de Pablo de Santis, obtuvo el segundo puesto entre los libros para esa edad.

Estamos en Instagram

¡Loqueleo Argentina expande sus redes sociales! No dejen de seguirnos: @loqueleoargentina

Cuando la ficción nutre la realidad

El libro La Gran Jugada, de María Inés Falconi (editado por loqueleo) inspiró a algunos alumnos de la Escuela Pública Número 2 de Tres Lomas a impulsar un proyecto para colaborar en la detección temprana de problemas en la audición.

Premio en Edición para María Fernanda Maquieira, directora editorial de loqueleo argentina

Nuestra jefa editorial recibió el prestigioso Premio La Homiguita Viajera.

Esta es la elogiosa explicación del fallo que premió a Maquieira:

MARÍA FERNANDA MAQUIEIRA: por una trayectoria completa en el mundo de la LIJ, autora, escritora, conferencista, tallerista, y editora, con varios premios nacionales e internacionales por su labor. Por estar dedicada a la edición de material bibliográfico sobre LIJ en una de las principales editoriales que sostiene el quehacer de escritores, ilustradores, con colecciones como “Loqueleo” que ha sido un “boom” por las temáticas, los hacedores que crean, que ha impactado en el ámbito tanto infantil como juvenil, teniendo un arduo y rico trabajo de coordinación editorial, promoción escolar, marketing y comunicación. Tiene por su labor el logro de un catálogo de más de ochocientos títulos, y la re edición de obras de las grandes autoras como María Elena Walsh (la matancera más famosa) y las obras de Elsa Bornemann, como así también Graciela Montes, Luis Pescetti, Pablo de Santis entre otros, muchos.