Entra | Regístrate

Actualidad

Proyectos de lectura 2022: #HacemosMemoria

Un proyecto, con propuestas para primaria y para secundaria, que propone un itinerario de lecturas que se conectan, dialogan y abren multiplicidad de caminos.

El proyecto para primaria está formado por siete libros de autores y autoras nacionales que nos muestran el poder de las palabras, la magia transformadora de la poesía, la reflexión sobre diversos mundos posibles y la invención de realidades superadoras. Algunos de esos textos se han ganado el lugar de clásicos de nuestra literatura, gracias a la construcción de personajes entrañables y un especial cuidado del lenguaje poético. Leeremos referencias a la unión, la recuperación de derechos, la lucha desde el diálogo y la imaginación. Lejos de limitarnos a lecturas unívocas, veremos que estos libros presentan pluralidad de sentidos y abordajes.

El proyecto para secundaria consta de cuatro libros ordenados por su complejidad creciente y de los cuales podrán leer uno o más. También cuenta con actividades de prelectura y de producción, que combinan el uso de la palabra con otras prácticas; y con la realización final de una muestra colectiva de cuatro estaciones, que permite un recorrido cronológico e histórico desde los momentos iniciales de nuestra historia nacional hasta el retorno de la democracia en 1983.

Por aquí les dejamos los links a este proyecto lector:

Proyecto #HacemosMemoria Primaria

Proyecto #HacemosMemoria Secundaria