Entra | Regístrate

Actualidad

Proyecto de lectura: Mil grullas para Elsy

Homenaje a Elsa Bornemann (1952-2013).

Elsa Bornemann ha sido una precursora en el ámbito de la Literatura para niños y niñas de Argentina y Latinoamérica. Sus libros de poemas, cuentos y novelas han acompañado la vida de varias generaciones, fueron traducidos a muchos idiomas y premiados nacional e internacionalmente.

El amor, el humor y el terror han sido su marca distintiva. Sus textos a favor de la libertad y de los derechos humanos han sufrido prohibiciones y censuras en los tiempos de dictadura. A pesar del tiempo transcurrido desde sus primeras creaciones, su literatura continúa vigente y sus libros se encuentran entre los favoritos de las infancias actuales.

Por eso, en Loqueleo, vamos a celebrarla leyendo y cantando. E invitaremos a que, en cada escuela, hagan volar mil grullas en su recuerdo.

PROYECTO INTEGRAL PARA NIVEL PRIMARIO

Proponemos un proyecto integral de lectura y producción que abarca todos los años de la escuela primaria y finaliza con un evento en el que se encuentren alumnos, docentes y familias.

¿En qué consiste la propuesta? Luego de abordar la lectura y el análisis de un libro de Elsa Bornemann, cada curso lo reelaborará de una manera creativa diferente. La forma de concretar el trabajo puede ser a través de expresiones artísticas como la narración oral, la danza o la música, o en forma de museo, muestra, cartelera, presentación de diapositivas, etc.

Por aquí pueden acceder al proyecto: Mil grullas para Elsy