Entra | Regístrate

Actualidad

Empieza el nuevo Mundial de Escritura,

Pueden participar chicas y chicos de hasta 12 años y se jugará entre el 31 de mayo y el 11 de junio de 2021.

En esta edición, los textos finalistas serán evaluados por un jurado conformado por los argentinos Pablo Bernasconi, María Inés Falconi y por la
escritora colombiana Yolanda Reyes. Los interesados en participar se pueden inscribir, en equipos o solos (en este caso, les asignamos un equipo) entre el 19 y el 26 de mayo en mundialdeescritura.com. La participación es gratuita.

Durante el juego, los integrantes de cada equipo deben escribir un texto de 1500 caracteres con espacio (media página aproximadamente) por día
durante dos semanas (de lunes a viernes) en el espacio correspondiente a su equipo dentro de la plataforma web del Mundial. Luego de las dos semanas de escritura, cada equipo selecciona un texto de uno solo de sus miembros. Esos textos son leídos por varias instancias de jurados de preselección hasta que quedan diez textos finalistas y de ahí surgen los textos ganadores.

Como premio, los autores de los textos ganadores de la categoría chicos se llevarán órdenes de compra de libros. Además, los autores de los diez textos finalistas participarán de un taller de escritura online exclusivo para ellos.

La organización del Mundial de Escritura está a cargo del escritor y editor argentino
Santiago Llach, reconocido organizador de talleres de escritura creativa.

twitter.com/MundialEscritur
instagram.com/mundialdeescritura
contacto@mundialdeescritura.com
www.mundialdeescritura.com