Entra | Regístrate

Actualidad

Cuando la ficción nutre la realidad

El libro La Gran Jugada, de María Inés Falconi (editado por loqueleo) inspiró a algunos alumnos de la Escuela Pública Número 2 de Tres Lomas a impulsar un proyecto para colaborar en la detección temprana de problemas en la audición.

Hace un tiempo, María Inés Falconi hizo una videoconferencia con los chicos de la E.P. Nro 2 de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires. Ellos habían leído La Gran Jugada y habían quedado muy entusiasmados con la historia.

Al tiempo, le escribieron a la autora para contarle que tanto fue el entusiasmo con su libro que, luego de leerlo, fueron con su maestra (Viriginia Martín)  a ver al intendente del pueblo para pedirle que hicieran gratuitamente el test de las otoemisiones acústicas a los recién nacidos del pueblo. ¡Y lo consiguieron! La municipalidad ya le ha dado curso a esto y ya está reglamentado (por acá pueden ver la noticia en el portal de la Municipalidad de Tres Lomas).

No solo eso, sino que uno de esos alumnos inventó un timbre luminoso para alertar el momento en que llega el recreo. Tan bueno resultó el invento y tanto gustó las autoridades que ahora van a implementarlo en las escuelas de esa localidad para ayudar a los alumnos hipoacúsicos a percibir esos momentos con menor dificultad.

¡Qué grato es recibir estas historias y notar que el trabajo de todos los días (de tanta gente que hay detrás de cada libro) vale la pena!

¡Gracias por compartirlas con nosotros!

 

Autores relacionados