Entra | Regístrate

Actualidad

¿Conocés nuestra edición de Don Quijote de la Mancha?

Un excelente trabajo de adaptación para uso escolar a cargo de la Real Academia Español y de Arturo Pérez-Reverte convierten al libro en una eficaz herramienta docente y, también, en un texto de fácil acceso para toda clase de lectores.

A fin de facilitar una lectura sin interrupciones de la trama principal de la novela cervantina, se han retirado del texto original algunos obstáculos y digresiones que podrían dificultarla. Esa labor de poda, muy prudente, dedica especial atención a la limpieza de los puntos de unión de los párrafos eliminados, para que su ausencia no se advierta. Esto incluye la renumeración y refundición de algunos capítulos, que en su mayor parte conservan el título del episodio original al que pertenecen. En cada caso se han procurado respetar al máximo la integridad del texto, los episodios fundamentales, el tono y la estructura general de la obra.     

Características nuestra edición de Don Quijote de la Mancha:

  • Un texto cuidado, de fácil lectura.
  • Eliminación de las historias paralelas y fusión de algunos capítulos para facilitar la lectura sin interrupciones.
  • Edición fiel al texto de Ibarra, publicado por la RAE en 1780.
  • Se mantiene la lengua de El Quijote sin desnaturalizarla ni empobrecerla.
  • Una obra exclusiva, con ilustraciones originales cedidas por la Real Academia Española, la Biblioteca Nacional de España y The Hispanic Society of America.

Por aquí les dejamos el link al perfil del libro en nuestra web: www.loqueleo.com/ar/libro/don-quijote-de-la-mancha

Autores relacionados