Entra | Regístrate

Actualidad

A 40 años de Malvinas: Hacemos Memoria

Este año se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, un episodio que marcó y dejó heridas profundas en la Historia argentina.


Por eso, desde Loqueleo, les proponemos a las y los docentes convertir este aniversario en una oportunidad para reflexionar con sus estudiantes en las aulas y en los hogares. De la mano de obras de ficción, nuestro objetivo es contribuir a la memoria colectiva, al amor por nuestra patria y a la educación por la paz con toda la potencia que nos ofrece la Literatura de calidad.

Hace unos días, Paula Bombara e Inés Garland, autoras fundamentales de la Literatura argentina, nos convocaron a una charla en donde hablaron de su propia escritura, de su conexión con la Historia reciente de nuestro país y de sus ideas acerca de Literatura y memoria colectiva. 

Tanto Piedra, papel o tijera, de Garland, como La tía, la guerra, de Bombara, integran nuestro proyecto de lectura #HacemosMemoria, que tiene como ejes la memoria, la verdad y la justicia abordadas desde distintas historias profundas y poderosas. 

Este aniversario nos invita recordar el pasado y pensar el presente, y nos impulsa a construir entre todos un futuro mejor.

Podés ver el video de la charla completa, por aquí.

#HacemosMemoria

Autores relacionados