Entra | Regístrate

Actualidad

Una amena conversación con Albeiro Echavarría

La Página Escrita, revista literaria online de Barcelona, perteneciente a la Fundación Jordi Sierra i Fabra, realizó una entrevista al escritor colombiano Albeiro Echavarría en su última edición. Allí, el autor revela su inicio en el mundo de las letras y relata cómo surgió una de sus novelas más recientes: La niebla no pudo ocultarlo (Loqueleo, 2016), la cual narra la historia del conflicto armado en Yarumal, un municipio de Antioquia donde el autor vivió sus primeros años.

La niebla no pudo ocultarlo fue seleccionado como uno de los 10 mejores libros del 2016

Semana, una de las revistas más importantes en Colombia, realizó una selección de los mejores libros publicados en el país en 2016. La novela La niebla no pudo ocultarlo, del escritor Albeiro Echavarría, publicada bajo el sello de literatura infantil y juvenil Loqueleo, fue una de las escogidas por el crítico literario Luis Fernando Afanador para formar parte de dicha selección.

Concurso Loqueleo 2017

Participa en nuestro concurso creando dibujos, booktrailers, o canciones sobre los libros de Luis Pescetti, según el grado que curses.

Ir al concurso

2ª Edicción del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Durante los próximos 22 y 23 de noviembre, escritores, ilustradores y expertos interesados en fomentar la lectura desde la infancia se encuentran en Valladolid (España) para celebrar la segunda edición de este festival, organizado por la Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con el auspicio de la Junta de Castilla y León.

 

Loqueleo te invita al 10º Festival de Libros para Niños y Jóvenes

Del 18 al 31 de octubre, Bogotá vivirá la décima edición del Festival de Libros para Niños y Jóvenes, un evento que reúne en distintos escenarios de la ciudad a libreros, editores, maestros, promotores de lectura y escritores de literatura infantil y juvenil. 

 

Función exclusiva “El Buen Amigo Gigante”

El pasado sábado 13 agosto, se llevó a cabo en el C.C. Unicentro de Bogotá la función exclusiva de la película "El Buen Amigo Gigante". para los seguidores de Santillana y Loqueleo.