Entra | Regístrate

Eventos

Construimos equidad. Actividades de marzo

El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres, una fecha fundamental para reflexionar y analizar los avances que se han conseguido y seguir revindicando derechos.

En este marco, muchas organizaciones e instituciones podemos, y debemos, habilitar espacios de reflexión y aprendizaje para crear las condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género. Una transformación que comienza en la familia y la escuela y que debe amplificarse a todos los actores sociales.
Aunque debemos tener en cuenta que todos los días son buenos para trabajar y apostar por la igualdad, te proponemos que este mes sirva como excusa para estudiar esta temática.
En este sentido, recopilamos una serie de títulos recomendados, actividades y un encuentro central con referentes para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Libros recomendados

Te proponemos trabajar el derecho a la igualdad y la perspectiva de género, con la selección de recomendados para primaria y secundaria. Al hacer click en las tapas accedes a las fichas de lectura.

Descarga el archivo aquí

Descubriendo a las uruguayas fantásticas.


Dos encuentros virtuales, con la autora e ilustradora, para conocer sobre mujeres referentes de nuestro país.
Recomendado para grupos de segundo ciclo de primaria.

¿Cuándo? 24 de marzo, dos horarios disponibles 11:00 y 14:00 hs.
Luego de registrar a tu grupo, enviaremos los accesos a la sala Zoom.

Registrate aquí 

Mesa Redonda

Tres voces de distintas áreas: educación, psicología y literatura, nos invitan a reflexionar sobre las dimensiones de una educación en la que se incluya la perspectiva de género a la vez que proporcionan herramientas para incorporar el tema en el aula.

Cliqueá aquí para conocer más.

Leemos Mujeres

Durante marzo escritoras y escritores del sello Loqueleo Santillana se suman con su voz para Leer mujeres.