Entra | Regístrate

Actualidad

¿Qué me contás? El club de libros de Santillana

¿Qué me contás? es un Club de libros que tiene como finalidad despertar la pasión por la lectura en niños y jóvenes, motivándolos para que accedan a textos que los emocionen y que les posibiliten ampliar su mirada sobre el mundo para desarrollar un espíritu crítico y constructivo.

Se trata de una iniciativa de Editorial Santillana, que junto a los docentes de las instituciones educativas -desde inicial hasta sexto año de primaria- crea un ámbito propicio para la lectura, acercando a los niños y jóvenes literatura de su interés y que se incluye dentro del currículo escolar.

¿Cómo funciona?

El plan se estructura en etapas donde el beneficio siempre está enfocado en losestudiantes, las familias y las instituciones educativas.
1- En base al plan docente, las características de los estudiantes y sus intereses, Santillana preparará una propuesta adecuada al grado para que losdocentes seleccionen los libros para su biblioteca de aula o plan lector.

2- Santillana enviará a los centros educativos un flyercon la selección realizada por el docente, para que la institución la comparta con las familias de los alumnos.

Las familias podrán seleccionar los libros que les interesan y adquirirlos en nuestra tiendaonline, en un espacio destinado a la institución educativa a la que pertenecen.

3- Las compras que realicen las familias en base a la selección del docente generaránpuntospara la institución, que podrán ser canjeados porlibros para la biblioteca delcentro educativo durante todo el año.
Las familias podrán comprar los libros seleccionados por el docente a un precio preferencial y se les otorgará un descuento especial que podrán utilizar en todas sus compras en la tienda online de Santillana. https://tienda.santillana.com.uy/

4- La pertenencia a ¿Qué me contás? y los puntos acumulados permitirán también a la institución acceder a distintas actividades vinculadas a la lectura que se podrán ircoordinando a lo largo del año:
●Encuentros con escritores
●Encuentros con ilustradores
●Talleres para docentes
●Espectáculos de títeres
●Campamento literario
●Club de lectores
●Taller para Booktubers

Ser parte del club no tiene costo para las instituciones y nos permitirá estar durante todo el año conectados, en permanente comunicación, con actividades planificadas y personalizadas según las posibilidades y necesidades de la institución y las familias.

Queremos invitar a tu institución a ser parte de este Club de Libros que surge desde Santillana pero nace para pertenecerles a ustedes: a las instituciones, los docentes, los
estudiantes y sus familias.  

Mirá el video

Descargá la presentación.

Por consultas pueden contactarnos vía email: consultas@santillana.com