Entra | Regístrate

Actualidad

Libros para celebrar el Día del amigo

20 de julio se celebra el Día del amigo

En este día especial queremos recomendarles estas increíbles historias que nos enseñan a valorar el amor y la amistad.

¡Feliz día amigos!

Portada Óscar y la mentira 

Óscar y la mentira 

Autor: Ricardo Alcántara

En Óscar y la mentira, el oso se hace pichí en la cama y no sabe qué hacer, si decirles una
mentira a sus amigos o contarles lo que ocurrió. Tendrá que decidir si vale la pena mentir
para que los demás nos acepten y quieran. ¡Una gran sorpresa le darán sus amigos!

Te invitamos a leer las primeras páginas aquí 

Portada Lina y sus nuevos amigos

Lina y sus nuevos amigos

Autor Gabriela Fleiss

Edad sugerida +4

Lina es una ardilla muy especial, se fascina con la belleza de un arco iris, con el perfume de las flores o el sabor de una fruta fresca. Sus amigos no logran entender que se deslumbre con lo que ve casi todos los días. Una obra sobre la importancia de disfrutar y valorar lo que nos rodea.

La ardilla Lina se mudó y aún no conoce a nadie en el bosque; así que espera al borde del camino a sus vecinos: el castor, el zorrino, el ciervo, la rana y la tortuga, para ir juntos a la escuela. Ella es una ardilla muy curiosa, que disfruta de todo lo que la rodea de una manera muy especial. Al principio, sus nuevos amigos no logran comprenderla. ¿Conseguirá Lina contagiarles su entusiasmo?

No te pierdas esta divertida aventura Descargá aquí las primeras páginas

Portada ¿Y si somos amigos?

¿Y si somos amigos?

Autor Verónica Lecomte

Edad sugerida +4

Martín el puercoespín está triste. No fue invitado a una fiesta de cumpleaños porque su amigo cree que con las púas va a pincharle todos los globos. Una gran sorpresa se llevará cuando se encuentre con la jirafa Aurora y la cerdita Carola, que tampoco fueron invitadas. Los tres intentarán divertirse, aunque habrá que ver si quien cumple años será capaz de celebrar sin ellos.

Lee aquí las primeras páginas

Portada La llegada de Sol

La llegada de sol

Autor Evelyn Aixalá

Edad sugerida + 4

Milo siente que todo a su alrededor cambia cuando nace Sol. La atención de sus papás está siempre puesta en ella. Ahora la casa le resulta gigante, los pasillos que llevan a las habitaciones se le hacen larguísimos y cuando se sienta en el sofá parece que lo engulle. No es fácil enfrentarse a los cambios. Milo descubrirá junto a sus papás que es posible hacerse un tiempo para cada cosa y que es muy disfrutable tener hermanos.

Lee aquí las primeras páginas 

Portada Día de lluvia

Día de lluvia

Autor: Ana María Machado

Edad sugerida +4

Edad sugerida 

« ¡Guillermo, ven! Han venido Isabel y Enrique a jugar contigo. Pero no pueden salir afuera. Va a llover».

A ellos no les importó, porque sin salir de su casa vivieron las aventuras más divertidas y peligrosas que jamás puedas imaginar. ¿Cómo lo hicieron? 

Te invitamos a leer las primeras páginas aquí 

Portada Ruperto rocanrol. El increíble caso del cangrejo Pirulo

Ruperto rocanrol. El increíble caso del cangrejo Pirulo

Autor: Roy Berocay

Edad sugerida +6

Ruperto no entiende que está pasando, sus amigos están distintos, no están actuando como lo hacen habitualmente. Con sus habilidades detectivescas hará todo lo posible por descubrirlo. Se llevará una gran sorpresa. 

Un cuento del sapo Ruperto ilustrado con preciosas ilustraciones para el deleite de los lectores más pequeños. Y además contenido adicional online: canciones, entrevistas de La voz del Charco y fotos exclusivas de una gran fiesta. 

Los invitamos a leer las primeras páginas aquí

Portada En el medio del mundo

En el medio del mundo

Autor: Magdalena Helguera

Edad sugerida +8

Una mudanza siempre es difícil porque cambia todo lo que nos rodea.
Pero también puede ser una oportunidad para conocer un mundo nuevo

Candela tiene que mudarse, pero ella no quiere dejar su casa. Esa casa. A Felipe, su hermano más chico, ya lo convencieron, y su hermana mayor está muy contenta con la mudanza. "El campo a siete u ocho cuadras; la ciudad a cinco o seis. "¿Será verdad que esta casa está en el medio del mundo? ", se pregunta Candela Pronto comprenderá que vivir en el "medio del mundo" puede resultar genial.

Te invitamos a leer las primeras páginas aquí

Portada Imaginarius. La invasión de los agontes

Imaginarius. La invasión de los agontes

Autor Marcos Vázquez

Edad sugerida +10

En esta novela literatura y tecnología se complementan para motivar la lectura.

Los invitamos a descargar la app ImaginariusAr y descubrir contenido adicional en Realidad Aumentada.

Maxi y Lara tendrán que volver al planeta Karim para ayudar a sus amigos que están en peligro. Cuando toman la difícil decisión de ir, saben que quizá no logren regresar. En Karim, un virus desconocido pone en riesgo a la población, que sufre además la invasión de los agontes, unas criaturas siniestras que llegaron para dominar el planeta.

Te invitamos a leer las primeras páginas aquí 

Portada Mi mundial

Mi Mundial

Autor: Daniel Baldi

Edad sugerida +10

Un libro sobre la ilusión que siente un jugador de fútbol y todas las dificultades que debe enfrentar.

Fernando Tito Torres es un niño con excelentes condiciones deportivas, que quiere ser una estrella del fútbol mundial. Nada le gusta más en la vida que jugar al fútbol. Sus goles, sus espectaculares gambetas y su manera increíble de dominar la pelota en cada partido, lo llevarán, con tan solo trece años, a que tenga que mudarse junto con su familia, de Colonia a Montevideo, para integrar uno de los equipos de Peñarol. También será la esperanza celeste para el Mundial Sub 15. Pero en el mejor momento de su carrera y cuando su destino parece estar sellado en el Milan de Italia, algo inesperado le sucederá y cambiará su forma de ver la vida.

Te invitamos a leer las primeras páginas aquí 

Portada Niños: guía del usuario (Natacha)

Niños: Guía del usuario (Natacha)

Autor: Luis Pesceti

Edad sugerida +10

“Natacha es una historia de amigos, niñas y niños. Sus aventuras y todo lo que ocurre a su alrededor (su familia, el grupo de la escuela, y Rafles)

son su mundo”. Luis Pescetti

Divertidos episodios de Natacha y sus amigos cuidando de un bebé, jugando al fútbol y contando historias de zombis peligrosísimos. Acaloradas discusiones entre los varones y las Chicas Perla, composiciones científicas y problemas filosóficos. Una guía para el beneficio de la humanidad, para entender la niñez desde los ojos de Natacha.

Te invitamos a leer las primeras páginas aquí

Portada El colegio de los chicos perfectos

El colegio de los chicos perfectos 

Autor Federico Ivanier

Edad sugerida + 12 

El Saint Beatrice, el nuevo colegio de Alejandro, parece estupendo. Es agradable, luminoso, cómodo. Sin embargo, tras su apariencia apacible, algo se oculta. Sus alumnos siempre saben las respuestas, hacen todo perfecto, pero durante los recreos actúan de forma rara. Además hay un sótano al que no se puede bajar, un portero peligroso y una excéntrica directora que parece tener planes ocultos. Nada, sin embargo, prepararía a Alejandro y a sus amigos para lo que los espera.

Te invitamos a leer las primeras páginas aquí 

 

Portada La trapecista solitaria

La trapecista solitaria

Autor: Helen Velando

Edad: + 12

Un tesoro que fue robado hace treinta años, la llevará a emprender un viaje asombroso e inolvidable.

Noiré trabaja como asistente en el circo Teleschenko. Ella es trapecista pero decide mantenerlo en secreto. El dueño del circo es un hombre malhumorado y huraño.
Un día recibe una carta anónima con pistas que le permitirán recuperar el tesoro que le fue robado hace treinta años. De inmediato decide emprender el viaje para buscarlo.
En el camino todos los integrantes del circo vivirán asombrosas e inolvidables experiencias.

Te invitamos a leer las primeras páginas aquí

Portada Pequeña ala

Pequeña Ala

Autor: Roy Berocay

Edad sugerida +14

Con la sensibilidad e intuición que lo caracteriza, Berocay plantea temas imprescindibles y universales, con frescura, desinhibición y honestidad. 
Una trilogía fascinante sobre el amor, la amistad, los cambios y la lucha por alcanzar lo que soñamos.
Sebastián cumple su sueño, formar una banda de rock con compañeros de liceo. Nico toca el bajo, Ricardo canta, Eliana toca la batería y él la guitarra; ellos integran La Misma Basura. Juntos disfrutarán de la emoción y la energía que la música les provoca, pero también tendrán que enfrentar los conflictos que aparecen cuando se toman decisiones, y deberán aprender a resolverlos. Sebastián y Eliana comenzarán a vivir, además, su historia de amor.
Te invitamos a leer las primeras páginas y conocer la trilogía "Pequeña Ala" Aquí