Entra | Regístrate

Actualidad

Leamos a la par: proyecto de lectura y escritura para primaria

Leamos a la par es un esfuerzo de las sedes regionales de Norma por contribuir a la construcción de una sociedad que nos contenga a todos más allá de nuestras diferencias de origen y de género.
El proyecto está dirigido a estudiantes de primaria y permite que cada docente elija una o varias obras literarias de entre 12 títulos seleccionados de nuestro catálogo. Los títulos van acompañados de materiales que alientan la reflexión, la producción y el diálogo sobre tres aspectos que ayudarán a niños y jóvenes a reconocerse a sí mismos y a los demás como seres únicos, valiosos y solidarios.

Las actividades propuestas permiten a los estudiantes experimentar la lectura como una actividad de descubrimiento personal, en la que al mismo tiempo que disfrutan de historias interesantes, relacionan lo leído con sus vivencias y cuestionan situaciones de inequidad.
En Norma creemos firmemente que la escuela es un ámbito privilegiado para ayudar a que todas las personas, desde la más temprana infancia, tengan las mismas oportunidades para desplegar sus talentos. Por ello, invitamos a docentes, bibliotecarios e instituciones educativas a sumarse a esta iniciativa y a leer a la par con sus estudiantes para construir una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.

¿Cuáles son los ejes del proyecto?
Leamos a la par se articula en torno a tres ejes.
Para cada nivel lector, se propone un libro que permitirá trabajar con los alumnos ese eje temático.
Conocé los detalles aquí