Entra | Regístrate

Actualidad

Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

 

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, cuyo objetivo es lograra el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

A pesar de que en la historia muchas científicas han estado involucradas en grandes descubrimientos, pocas personas podrían nombrar a una investigadora que no fuera Marie Curie, ¿verdad?

La reducida presencia de la mujer en la ciencia responde a diferentes razones que se suman y retroalimentan. Pero los tiempos evolucionan y las nuevas generaciones han llegado para cambiarlo. Hoy solo el 28% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres. Es decir, que nos queda mucho camino por recorrer, muchos estereotipos que eliminar para poner en valor a las mujeres y visibilizar lo invisibilizado, que a las mujeres también les gusta la ciencia.

Mujeres de ciencia muestra las contribuciones de cincuenta mujeres excepcionales a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desde la antigüedad hasta el mundo contemporáneo. Este breve volumen celebra los logros de mujeres intrépidas que han hecho camino para las próximas generaciones de mujeres ingenieras, biólogas, doctoras, matemáticas, astronautas, físicas ¡y más!