Entra | Regístrate

Actualidad

30 años de un clásico de la literatura infantil y juvenil uruguaya

El clásico de la literatura infantil uruguaya Pateando Lunas de Roy Berocay cumple 30 años desde su primera edición realizada en el año 1991. 

 

30 años después de sucesivas reediciones, actualmente bajo el sello loqueleo Santillana, esta historia que tiene a una niña llamada Mayte como protagonista, y que fue escrita desde una perspectiva de género, sigue vigente y marcó un hito vanguardista en la literatura infantil uruguaya, acompañando a generaciones de niñas y niños uruguayos. Una novela que cuestiona los modos estereotipados que la sociedad impone desde la infancia a través de los juegos y revaloriza la necesidad de ser fieles a nuestros sueños, a pesar de los problemas.

La celebración del 30 aniversario quedará plasmada en un mural conmemorativo en el interior de la Biblioteca infantil María Stagnero de Munar -Castillo del Parque Rodó, lugar referente de nuestra capital, inaugurada en 1935 y primera Biblioteca pública infantil de América Latina.

Esta obra conmemorativa pintada por el artista plástico uruguayo Leandro Bustamante es la representación de la ilustración original de Daniel Soulier que se encuentra en el libro.

¿Les gustaría conocerlo?

El mural ubicado dentro de la Biblioteca Castillo del Parque Rodó (Julio Herrera y Reissig y Gonzalo Ramírez) dependencia de la Intendencia de Montevideo, ya puede visitarse de lunes a domingo de 10 a 15 hs., con un aforo máximo de 20 personas (tiempo máximo 30 minutos).

 

Autores relacionados