Entra | Regístrate

Cuento

Rimas con forma de nube

¿Alguna vez buscaste formas en las nubes? ¿O jugaste a crear rimas? La escritora Evelyn Aixalá te propone hacerlo en este libro, junto a Natalia Bruno y  sus ocurrentes y bellísimas ilustraciones.

Precio: 790.00 $
Comprar

Este libro te invita a mirar el cielo y dejar volar tu imaginación. En las nubes podrás encontrar personajes escondidos. Y cuando des vuelta la página te sorprenderás con sus divertidas historias contadas en forma de rima. ¿Te gustaría adivinar quiénes se esconden en las nubes y jugar con las palabras? Entonces este libro es para ti.

Título:
Rimas con forma de nube
Subtítulo:
-
Autores:
Traductores:
-
Ilustradores:
Natalia Bruno
Precio:
790.00 $
Fecha de publicación:
01/06/2023
EAN:
-
ISBN:
978-9974-92-468-0
Medidas:
22.5 x 22.5 cm
Formato:
Cartoné
Páginas (número):
28 págs.
Soporte:
Papel
Edad:
+3
Colección:
Edición especial
Género:
Cuento
Temática:
Infantil
Valores:
Fantasía, Imaginación, Juego

loqueleo

Reseñas

Para leer en invierno o cuando sea, por Rosanna Peveroni

El cielo siempre ha acaparado nuestra atención, tanto de día como de noche, en su inmensidad y misterio. Mirar hacia arriba y tratar de descifrar la forma de las nubes mientras se deshilachan y van mutando es un ejercicio interpretativo tan antiguo como vigente que Evelyn Aixalà y Natalia Bruno rescatan con delicadeza en este libro que propone una lectura en clave de juego, de adivinanza, de diálogo (entre el texto y el lector y también entre el adulto que le lee –o que lee con– el pequeño destinatario). Imposible no evocar, como referencia, Con la cabeza en las nubes, de Diego Bianki y un numeroso equipo de ilustradores para Pequeño Editor. La estructura de Rimas con forma de nube ofrece un orden: primero se presenta una nube y se invita a observarla, después se propone, mediante una rima, una posible solución (y subrayo posible porque, aunque las formas son bastante definidas, podría buscarse otras cosas y en la rima se añade una vuelta más: lo que ese animalito que se adivina en versión silueta algodonosa podría estar haciendo, pensando, soñando, planeando. Esa apertura que permite la imaginación se plasma en la ilustración en el contraste entre la sencillez de una página –sólo dos colores, el celeste y el blanco; la forma en su abstracción como único elemento– con la explosión de colores, fondos, formas y elementos en la otra. 

la diaria

Vídeo-Presentación

Vídeo de presentación

Vídeo de presentación

Vídeo de presentación

Vídeo de presentación

Vídeo de presentación