Entra | Regístrate

Nació en mayo de 1948 en el conurbano bonaerense. Es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, trabajó en periodismo, y a fines de los setenta comenzó a colaborar en publicaciones para chicos, entre ellas la revista Humi en 1981. En 1984 Editorial Kapelusz dio a conocer su primer libro Barbanegra y los buñuelos. A partir de entonces alternó sus novelas cortas y sus colecciones de cuentos con artículos sobre lectura, encuentros con docentes y chicos, y conferencias en la Argentina y el exterior.

Algunos de sus títulos, que sobresalen por un humor muy particular, casi surrealista, son: ¡Qué animales!Libro de los prodigiosLa sonada aventura de Ben Malasangüe,Los imposiblesLa galleta marinera, La casa bajo el teclado yla serie de Berta y su gato. Con Historias a Fernández obtuvo en 1994 el Premio Nacional de Literatura Infantil.

La Fundación Konex la distinguió con el Diploma al Mérito en 1994 y 2004. En 2005, por la novela para adultos El turno del escriba, escrita en colaboración con Graciela Montes, ganó el Premio Alfaguara de Novela, de España. En 2008 recibió la Mención del Premio Iberoamericano SM.