Entra | Regístrate

Actualidad

Nace loqueleo

Nace loqueleo

Nace loqueleo, el nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana

La presentación internacional del sello tendrá lugar en la FIL de Guadalajara (México) el próximo 29 de noviembre.

Los tiempos han cambiado. Han aparecido nuevas formas de leer, nuevos soportes de lectura y nuevas formas de relacionarse los lectores entre sí, compartiendo un territorio común y una forma de vivir y de ser a través de los libros. “Somos lo que leemos”. Con esta filosofía nace en España y Latinoamérica, Loqueleo, el nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana. Una marca joven y dinámica con un gran fondo editorial que recoge la mejor tradición y prestigio de la línea de prescripción escolar de Alfaguara Infantil y Juvenil para darle un nuevo impulso y generar nuevas experiencias de lectura, con el objetivo de llegar a los casi 100 millones de alumnos de España y Latinoamérica”, afirma Raúl González, Director Global de Loqueleo.

El nuevo sello, que en los próximos meses estará presente en 22 países, ofrece un amplio catálogo editorial compuesto por títulos clásicos y contemporáneos, divididos por series adecuadas a cada edad. Una atractiva propuesta editorial que aúna diversión y aprendizaje en valores, y en la que conviven títulos inolvidables como Rebeldes, Charlie y la fábrica de chocolate, La historia interminable, Momo, El pequeño Nicolás, Matilda..., con nuevas apuestas que también conectan con los gustos e intereses de los lectores más jóvenes y que les permiten reflexionar sobre el mundo en el que viven.

La nueva web www.loqueleo.com/ar ofrecerá nuestro catálogo, junto con nuevas funcionalidades de búsqueda y numerosos recursos de apoyo, para familias y docentes, que se podrán compartir en las redes sociales. Una comunidad virtual de recomendaciones y lecturas con perfiles diferenciados en función del target al que van dirigidos: los lectores jóvenes a través del perfil “soyloqueleo” (en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), y los profesores, libreros y padres a través del perfil/canal “loqueleo Santillana” (en Facebook, Twitter y Youtube).

Junto a Loqueleo, Santillana está desarrollandouna plataforma de comprensión lectora que estará disponible en el primer trimestre de 2016. Creada de acuerdo con indicadores internacionales de calidad educativa, como PISA, permitirá a los docentes evaluar las destrezas lectoras de sus alumnos. Además, su oferta editorial, tanto en formato papel como digital, se incluirá en los dos proyectos educativos más innovadores de Santillana en Latinoamérica, Sistema UNOi y Santillana Compartir.