Entra | Regístrate

Actualidad

Soy lo que leo: un paso crucial en la historia de la literatura Infantil y Juvenil iberoamericana

Santillana fue pionera en 1977 cuando creó la colección Alfaguara Infantil y Juvenil, que permitió a millones de niños y jóvenes tener sus primeras experiencias de lectura. En 2016 nació Loqueleo, el nuevo proyecto editorial de literatura infantil y juvenil de Santillana. Hoy queremos anunciar que la primera semana de agosto, luego de un proceso de 19 meses, Santillana Ecuador concluyó la migración de su fondo editorial del antiguo sello a Loqueleo.
El paso a la nueva marca, joven y dinámica, ha significado una concienzuda revisión del anterior catálogo y un proceso de rediseño de los libros con el fin de ofrecer un producto de la más alta calidad literaria y gráfica que estimule la lectura creativa, a la vez que reflexiva y crítica, de maestros y estudiantes. Los nuevos libros Loqueleo incluyen un cuaderno de actividades diseñado con el propósito de mejorar la comprensión lectora y responder a los lineamientos establecidos por la Actualización Curricular de 2016 para el área de Lengua y Literatura. Adicionalmente se han desarrollado guías de lectura de los distintos títulos para los docentes, orientadas al fortalecimiento de la lectura del texto literario y la formación de lectores autónomos, construidas en la perspectiva de las pruebas PISA y Ser Bachiller. También tenemos un sitio web con nuevas funcionalidades de búsqueda.
Santillana se siente orgullosa de ser la principal promotora de la literatura ecuatoriana. El catálogo de Loqueleo 2017 comprende 225 títulos, 167 de los cuales son de autores ecuatorianos, es decir, el 74%. Ello hace de Loqueleo la mayor colección de literatura infantil y juvenil producida en Ecuador y, en consecuencia, en la referencia obligada de las autoridades e instituciones educativas, profesores de Lengua y Literatura, bibliotecarios, padres de familia y estudiantes a la hora de decidir qué leer. A esto se suman los más destacados autores de la literatura universal, tanto clásica como contemporánea.
Nuestro catálogo está conformado por títulos, autores e ilustradores distinguidos con los más reconocidos galardones literarios nacionales e internacionales, a la vez que mantiene la división en nueve series que atienden específicamente a un grupo de edad, desde los 3 años hasta finalizado el Bachillerato.
El nuevo sello ha tenido una entusiasta acogida en Iberoamérica y Estados Unidos. Ecuador no es la excepción y el público se muestra muy satisfecho con el cambio.
Soy Loqueleo de Santillana: aportamos decididamente al libro y la lectura.