Entra | Regístrate

Actualidad

Loqueleo presentó Me llamo Conejo, de Verónica Coello Game, y Casita, casona, casuna, de Hans Behr

El sábado 2 de junio —con motivo del Día del Niño, y como parte de las bodas de plata de Santillana en Ecuador— se presentaron en Mr. Books de Mall del Sol dos novedades de Loqueleo 2018 de reconocidos autores guayaquileños: Me llamo Conejo, de Verónica Coello Game, para niños de 4 años en adelante, y Casita, casona, casuna, de Hans Behr, para lectores a partir de 10 años.

            Me llamo Conejo narra la historia de un conejo que sueña con ser artista a pesar de que ello contradice la voluntad de sus padres, que quieren que se dedique al negocio familiar: cultivar zanahorias. El relato es una búsqueda del yo y de lucha por tener una identidad propia y no ser uno más.

            Casita, casona, casuna es, en cambio, la historia cotidiana de una familia a través de la voz de una niña que escribe un diario a su casa a modo de despedida, pues se va a mudar. La obra es un tributo a la casa de la infancia, que constituye en la mayoría de casos un lugar de paz, un sitio donde uno está rodeado de los seres queridos, protegido, amado.