Entra | Regístrate

Actualidad

Veredicto del concurso «Un final distinto»

Durante los meses de mayo y junio la imaginación y la creatividad nos hicieron viajar con los finales distintos que los lectores de Loqueleo nos contaron en sus redes sociales. Después de deliberar, el comité editorial del sello eligió tres ganadores que por su originalidad y destreza a la hora de expresarse merecen el primer lugar. Los tres ganadores son:

 

Daniel Osorio Una amistad en juego

Por la originalidad de su video, en el que usó las ilustraciones del libro para contar un final bien narrado, en primera persona, con un final inesperado y dulce que nos enseña que: “si hacemos las cosas con amor y alegría, descubriremos que hasta lo imposible se hace posible”.

  

Andrés Felipe Salgado @Libroscontinto El perfume del viento

Por la gran capacidad de síntesis con la que nos narra el libro, antes de contar su propio final. Andrés cuenta un desenlace profundo en el que da una historia de fondo a uno de los protagonistas, de quien, en el libro original, nunca llegamos a saber mucho.

 

Gustavo Rincón Fajardo @Clubdokusho Diario de un suplente

Por el entusiasmo con el que narra su final alternativo, que muestra el gozo de la lectura y nos enseña que “no siempre se gana, pero siempre se aprende”.

 

Adicionalmente, el comité editorial de Loqueleo, hace dos menciones de honor a participantes que contaron finales apasionantes y creativos.

Johana Guerrero (y su mamá Deysi) Una cama para tres
Por su final ingenioso y porque nos dieron una bella muestra de lo que debe ser la lectura en familia, un momento de ocio, juego y creatividad. A Johana y a su madre les enviaremos 5 libros de Loqueleo.

Colegio La Merced de Bucaramanga
Por la masiva participación de sus estudiantes, que mostraron no solo ser grandes lectores sino maravillosos narradores. A la biblioteca del colegio donaremos 5 libros de Loqueleo.

Finalmente, Loqueleo agradece a todos los participantes del concurso Un final distinto, sus videos nos inspiraron y nos llenaron de orgullo al confirmarnos que tenemos una comunidad lectora creativa y apasionada. Los invitamos a seguir nuestras redes, a participar en los próximos concursos y a seguir disfrutando de nuestros libros en casa.

Revisa los antecedentes del concurso aquí.