Entra | Regístrate

Actualidad

Los fantasmas huelen a vainilla, uno de los 100 libros recomendados del Premio Fundación Cuatrogatos 2020

Los fantasmas huelen a vainilla ha sido seleccionado por el Premio Fundación Cuatrogatos como uno de los 100 libros recomendados del 2020. En la selección de los ganadores del premio, los jurados valoraron alrededor de 1500 títulos de libros para niños y jóvenes de creadores iberoamericanos. Durante ese ejercicio crítico llegaron a la lista de estos 100 libros que recomiendan leer en hogares, escuelas y bibliotecas. El listado, que se puede ver aquí, incluye libros de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

 

Los fantasmas huelen a vainilla, escrito por María Fernanda Heredia e ilustrado por Roger Ycaza, es la segunda entrega de la serie Historias de Manuela una colección de Loqueleo que pretende tocar temas difíciles y darle voz a niñas y niños que se han encontrado con monstruos de la vida real.  “Hay muchos que me leen desde la felicidad y la paz, por supuesto" declaró Heredia en la última feria del libro de Bogotá “pero no me puedo olvidar de esos otros que me miran con angustia, niños que no saben quizá cómo encontrar el camino para salir del horror”.  

 

La autora ha reiterado en varias ocasiones la responsabilidad que siente al escribir literatura pensada para niños y jóvenes. Son estos libros los que dan la oportunidad de “encender las alarmas” sobre quienes padecen distintos tipos de violencia, abuso o soledad. Es por esto que libros como Los fantasmas huelen a vainilla o Los fantasmas tienen buena letra son la mejor compañía para niñas, niños y jóvenes que reclaman la voz para decir “necesito ayuda, no puedo sola con este monstruo”.

 

 

Autores relacionados