Entra | Regístrate

Quiénes somos

Leer, leer, leer…

Leer es reír, llorar, temblar, descubrir, rebelarse, desear, hasta pasar un poco de miedo.
Leer es imaginar, conocer, divertirse, pensar, sentir, aprender.
Leer es una forma de vivir.
Leemos en casa, en la biblioteca, en el parque, en la piscina, en el colegio.

Empezamos a leer de niños, y seguimos leyendo mientras vamos creciendo; leer es una forma de crecer.

Leer es una forma de ser.

Desde hace más de 35 años, en Santillana, hemos hecho posible que muchos niños y jóvenes adquirieran el gusto por la lectura gracias a nuestros libros, a nuestros autores y a nuestros personajes. Pero los tiempos han cambiado. Las nuevas formas de leer, los nuevos soportes de lectura y las nuevas formas de relacionarse los lectores entre sí, compartiendo un territorio común y una forma de vivir y de ser a través de los libros.

Somos lo que leemos. Con esta filosofía nace Loqueleo, el nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana. Un proyecto que nace en España y Latinoamérica.

Un nuevo proyecto para todos, con libros que se adecuan a cada edad (prelectores, infantil y juvenil) y tratando de abarcar  argumentalmente diversidad de temas, de géneros y de ejes transversales. En definitiva, multitud de historias para poder llegar a multitud de lectores. Buscando siempre la convergencia entre diversión, aprendizaje y educación.

En Loqueleo vamos a mantener nuestro gran fondo editorial de títulos que ya son clásicos de la literatura infantil y juvenil y abriremos el catálogo a los nuevos talentos de la literatura y la ilustración. A todos ellos, se irán uniendo las próximas novedades que iremos editando y que estamos seguros que resultarán del agrado de nuestros lectores.

Nuestro objetivo es que Loqueleo sea más que una nueva colección de literatura infantil y juvenil, queremos que Loqueleo sea una experiencia y queremos crear, en torno a esta, una comunicad lectora. Más allá del libro y la lectura, queremos que Loqueleo se convierta en una experiencia generadora de actividad, relación y conocimiento. Para ello hemos creado esta nueva web que permitirá acceder al catálogo completo de todos los países, en los que estaremos presentes, así como a la oferta de recursos dirigida a profesores y familia.

Loqueleo nace unido al proyecto educativo de Santillana con la voluntad de ser un espacio común donde los lectores se sientan miembros de una comunidad, de un colectivo numeroso, entusiasta y cómplice. Y, para ello, potenciaremos el contacto permanente con los lectores a través del perfil Soy lo que leo en Facebook, @Soy_LoQueLeo en Twitter, Instagram y Soy lo que leo en Youtube. Y con los mediadores/recomendadores en el proceso de lectura (profesores, libreros y padres) a través del perfil/canal Lo que leo Santillana en Facebook, @LoQueLeoSanti en Twitter y Loqueleo Santillana en Youtube.

Leer es una forma de ser.

Somos lo que leemos. #SoyLoqueleo

¡Gracias por acopañarnos!

loqueleo

Vídeo-Presentación

Vídeo de presentación

Catálogo 2016

 

Solicita a un asesor