Entra | Regístrate

Quiénes somos

Leer literatura desde niños

Leemos en casa, en la biblioteca, en el parque, en la piscina, en el colegio.

Santillana, a través de Alfaguara Infantil y Juvenil, ha hecho posible durante más de treinta años que muchos de nosotros tuviéramos las primeras experiencias de lectura literaria; esa colección nos permitió convivir con autores y personajes que llegaron a confundirse con nuestra biografía.

Nuevas formas de leer, nuevos soportes de lectura y nuevas formas de relacionarse los lectores entre sí demandaban un nuevo proyecto. Es hora de cambiar y Santillana lidera este cambio.

Para seguir leyendo literatura de calidad en el colegio, en casa, en la biblioteca, en cualquier sitio, para leer más, para no dejar de leer, nace dentro de Santillana un nuevo proyecto, nace loqueleo.

Leer, leer, leer

Leer es reír, llorar, temblar, descubrir, rebelarse, desear, hasta pasar un poco de miedo.

Leer es imaginar, conocer, divertirse, pensar, sentir, aprender.

Leer es una forma de vivir.

Empezamos a leer de niños, y seguimos leyendo mientras vamos creciendo; leer es una forma de crecer.

Leer es una forma de ser.

Un lector nunca deja de ser lector.

Un editor nunca deja de ser editor. El compromiso de Santillana es que el proyecto no deje de crecer, que se mantenga vivo y poder acompañar a niños, adolescentes, familias, docentes, directivos, en ese crecimiento compartido que propicia la lectura, estar siempre ahí para atender los gustos actuales, los intereses renovados, las nuevas necesidades.

Somos lectores y nos gusta serlo; esta es nuestra manera de entender la vida: estamos convencidos de que la lectura nos construye como individuos y nos permite relacionarnos con los demás en la construcción de un futuro mejor para todos.

La adecuación a cada edad: prelectores, infantil y juvenil, la diversidad de temas, de géneros, las colecciones de autor, la estrecha relación con temas transversales, la convergencia de diversión, aprendizaje y educación en valores, la convivencia de textos clásicos con relatos que abordan temática y formalmente la actualidad, las ilustraciones escogidas, son factores que permiten afirmar el carácter de globalidad que define el proyecto.

Todos los niños, los adolescentes, los profesores, las familias, todos, podrán encontrar el libro que buscan, el que desean, el que ha sido pensado para ellos. 

Gran fondo editorial.

Mantenemos un fondo de clásicos de la literatura infantil y juvenil y abrimos el catálogo a los nuevos talentos de la literatura y la ilustración.

Los mejores autores en castellano original o traducidos, con lo mejor de la producción de América y España: Elsa Bornemann, Roald Dahl, Jorge Eslava, Alma Flor Ada, Edna Iturralde, Ana Mª Machado, Yolanda Reyes, Gianni Rodari, Jordi Sierra i Fabra…

Personajes entrañables: Babar, Bartolo, Lucas Lenz, Natacha, Matilda, Ruperto, Sapo y Sepo…

Títulos inolvidables: Rebeldes, Charlie y la fábrica de chocolate, Frin,

La historia interminable, Momo, El pequeño Nicolás...

Y todas las novedades por descubrir, estarán ahí, a nuestro lado, siempre, como los mejores amigos. experiencia actual y futura.

Más allá del libro y la lectura, loqueleo se convierte en una experiencia generadora de actividad, relación y conocimiento.

La web www.loqueleo.santillana.com permitirá acceder al catálogo completo de los veintidós países en los que está presente la editorial  a la oferta de recursos dirigida a profesores y familia.

Loqueleo nace adaptada a las necesidades de los nuevos tiempos.

El proyecto contará con una plataforma de comprensión lectora creada de acuerdo con indicadores internacionales de calidad educativa como PISA, que permitirá a los docentes evaluar las destrezas lectoras de sus alumnos y proponerles actividades de refuerzo y mejora de las mismas.

Además, su oferta editorial, en formato papel y digital, se incluirá en los sistemas de Educación Integral de Santillana: Proyecto Santillana Uno y Proyecto Santillana Compartir.

Comunidad lectora.

Loqueleo nace en veintidós países unido al proyecto educativo de Santillana con voluntad de ser un espacio común donde los lectores nos sintamos miembros de un colectivo numeroso, entusiasta y cómplice que nos permita afirmar que no estamos solos y que somos muchos.

Loqueleo potenciará el contacto permanente con sus lectores a través del perfil “soyloquelo” en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Y con los mediadores/recomendadores en el proceso de lectura (profesores, libreros y padres) a través del perfil/canal “loqueleo Santillana” en Facebook, Twitter y Youtube.

El importante fondo editorial y el universo lector generado por la creación de una red física y virtual de recomendaciones, de lecturas compartidas y de actividades complementarias, son elementos motivadores para que colegios, librerías, y bibliotecas acojáis esta renovada marca con el mismo entusiasmo con el que la hemos creado para vosotros.