Entra | Regístrate

Flor Sánchez Zúñiga

A los ocho años de edad ilustró ella misma uno de sus primeros cuentos. A partir de entonces el tiempo y la tinta discurrieron vertiginosamente. Se tituló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como Licenciada en Educación, en la especialidad de Castellano y Literatura, y en la Universidad de Granada, España, como Licenciada en Derecho. Quedaba pendiente su vena pictórica, de modo que ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes, pero no pudo continuar, de modo que se convirtió en una apasionada pintora autodidacta.

Su experiencia como profesora, periodista y corresponsal de la BBC de Londres se refleja en las historias y aventuras que vivimos en sus libros. Su primera “Colección Marcelita”, con música e ilustraciones suyas, está dedicada a los más pequeños. Actualmente se dedica a escribir cuentos y novelas especialmente para niños y jóvenes.

Con Santillana ha publicado seis títulos: El ave del sol y otros cuentos mágicos, Lorenzo y el misterio de los aparecidos, Amaro y el enigma de la montaña, El algarrobo mágico, El asombroso circo de Primorosa, y Lorenzo y el secreto del arenal.

loqueleo

Catálogo 2017

 

BOOKTRAILER DEL MES

Florentino Circus - Jorge Eslava