Entra | Regístrate

Actualidad

Loqueleo recibe el Laus de Bronce en Ilustración por 'Los mejores relatos de Roald Dahl'

El diseño de la cubierta del libro «Los mejores relatos de Roald Dahl», destinada al público juvenil, gana el Laus de Bronce. Según el jurado, aporta "una ilustración minuciosa, que dota de calidad y distinción a un libro producido de forma relativamente económica para prescripción educativa". ¡Enhorabuena a todo el equipo!

Briefing

Diseño de la cubierta del libro «Los mejores relatos de Roald Dahl» de la editorial Loqueleo (Santillana España) destinada a un público juvenil (de 14 años en adelante). Que resulte atractiva y realce la importancia de la edición y de su autor.

Propuesta

Ilustración de cubierta basada en la obra de Saul Steinberg, coetáneo de Roald Dahl, que transmite la elegancia de la época y la sociedad en la que fueron escritos los relatos. Están representadas escenas y detalles de las trece historias del libro.

Aportación

Una ilustración minuciosa, dota de calidad y distinción a un libro producido de forma relativamente económica para prescripción educativa.

Producción

Rústica. Impresión en cuatricromía y plastificado mate. Reservas UVI. Primera edición en junio de 2016 de 3.000 ejemplares. Segunda edición en octubre de 2016 de 1.500 ejemplares.

FUENTE: http://adg-fad.org/es/laus/proyecto/los-mejores-relatos-de-roald-dahl