Entra | Regístrate

Actualidad

Ruta Maestra cumple 5 años

Una de las principales revistas especializadas de educación en Colombia está de celebración. Ruta Maestra festeja su quinto aniversario con un especial de literatura infantil y juvenil. Entre las sorpresas que trae la edición se encuentra el lanzamiento de una nueva web interactiva, más dinámica y fresca, que invita a disfrutar del contenido que trae la revista. Siguiendo la tradición, los artículos especializados de Ruta Maestra, proponen un enfoque creativo y pedagógico de uno de los temas más importantes en la formación de la sociedad: la literatura.

Con 19 ediciones a bordo, la número 20 retoma uno de los temas más complejos, retadores y trascendentales en la educación Colombiana. La infinita posibilidad de crear mundos a partir de las palabras se explora en cada uno de los artículos que abordan desde distintos enfoques la importancia de la lectura y la escritura, en las etapas más relevantes de la formación de los seres humanos, es decir la época de infancia y adolescencia.

Reconocidos educadores y periodistas como; Fabio Jurado y Ricardo Silva, reflexionan alrededor de la literatura como un acto que es la base de la mejor y más compleja acción educativa. Por esto Ruta Maestra le apuesta por la exposición de narraciones que abordan un ejercicio que permite una dimensión íntima, educativa y de proyección externa en el individuo. Visibilizar que leer es vida y cultura desde temprana edad, es una ventaja en las competencias de los futuros profesionales.

A todos los fanáticos de la educación los invitamos a disfrutar de esta nueva edición y a unirse al concurso #YoAmoRutaMaestra, escribiendo un comentario en este link, contándo qué es lo que más le ha gustado de la nueva web y cuál es su artíclo favorito. No se pierdan la oportunidad de convertirse en  expertos en educación y de participar en sorteo de un bono de Netflix y la suscripción impresa por un año de una de las revistas educativas más importantes de Colombia, Ruta Maestra.