Entra | Regístrate

Actualidad

La niebla no pudo ocultarlo fue seleccionado como uno de los 10 mejores libros del 2016

Semana, una de las revistas más importantes en Colombia, realizó una selección de los mejores libros publicados en el país en 2016. La novela La niebla no pudo ocultarlo, del escritor Albeiro Echavarría, publicada bajo el sello de literatura infantil y juvenil Loqueleo, fue una de las escogidas por el crítico literario Luis Fernando Afanador para formar parte de dicha selección.

La niebla no pudo ocultarlo relata la historia de Leopoldo, quien vive con Mayita –como apodan a su mamá–, su hermano Mauricio y la tía Luna, en Yarumal, Antioquia. Un día, Leopoldo y su amigo Nelson son testigos –de oídas– de un terrible crimen cometido en la espesura de la niebla. Este hecho trastorna la vida de los dos amigos para siempre. El tiempo y la distancia, que cierran o hacen perdurar heridas, serán los factores que permitirán que Leopoldo encuentre el camino más sabio para reconciliarse con su pasado.

Con una trama vibrante y voces narrativas auténticas, esta novela consigue contar la vida de personajes inolvidables. A la historia central de Leopoldo la acompañan el amor eterno entre el serenatero Luisito y la tía Luna; la relación entre Mayita y el abuelo José María; y Mauricio con sus sueños de ser veterinario y continuar el legado del abuelo. Todo esto se orquesta de una hermosa manera para cautivar al lector de principio a fin.

Es un honor para nuestro sello editorial contar con La niebla no pudo ocultarlo en nuestro fondo.